BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
San Fernando | Laboral

Rocío Cuesta y Mercadona firman el acuerdo ante los juzgados de Cádiz

Rocío Cuesta el día que inició la huelga de hambre. · J.F.C.

Información/J.F.C.
11/06/2012 22:02

Rocío Cuesta Arroyo y Mercadona han ratificado este lunes ante los Juzgados el acuerdo al que llegaron a última hora del pasado viernes y que llevó a esta isleña a desistir de la huelga de hambre que había mantenido durante nueve días a las puertas del supermercado que la firma tiene en el paseo General Lobo. No ha logrado ser readmitida, que en principio era lo que pretendía cuando inició su protesta, pero sí ha obtenido mejoras con respecto a la compensación que en principio iba a recibir por parte de la empresa. Además, ha logrado una carta de recomendación por parte de Mercadona para que pueda presentarla en una futura demanda de trabajo.

Cabe recordar que todo se precipitó el pasado viernes, cuando Cuesta Arroyo fue asistida por el abogado de Izquierda Unida, Francisco Guerrero Rey, tras tres horas de presiones y cuando la maquinaria de la conocida empresa estuvo a punto de vencerla y lograr que dejara la huelga de hambre que mantenía desde el 1 de junio.

Volviendo a los antecedentes de la historia, cabe recordar que se declaró en huelga de hambre en protesta por el despido improcedente del que fue objeto, tras doce años trabajando para Mercadona y tras pedir una reducción de jornada laboral para el cuidado de su hijo. Tras varios años litigando, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía decretó el despido improcedente y obligó a la empresa a pagarle 45 días por año trabajado.

Durante los días que duró su lucha contra la empresa fue visitada periódicamente por los servicios sanitarios, quienes incluso le recomendaron que abandonase la huelga, pero ella resistió y hoy lunes ha visto como de manera definitiva se ha puesto el fin a lo que, según ella misma, fueron los peores nueve días de su vida.

COMENTAR ESTA NOTICIA

¿POR FAVOR SI HAY DESPIDO IMPOCEDENTE, COMO NO HA SIDO ADMINTIDA? NO ES CIERTO QUE LUEGO GANO MERCADONA EN EL RECURSO?

Nº 1 |  ANA Y ESTRELLA (11/06/2012 13:00)
DENUNCIAR COMENTARIO

A preguntas necias, oidos sordos. Leete bien lo que se ha publicado y si quieres saber más, pregunta en Mercadona.

Nº 2 |  Una Estrella y una Ana respondona (11/06/2012 13:20)
DENUNCIAR COMENTARIO

Si el despido es improcedente la empresa está obligada a pagar 45 días por año trabajado. Si paga no tiene que readmitir. Ahora con la reforma laboral, serían 33 días y si la empresa certifica pérdidas, 20 días de paro por año con un máximo de 12 meses. Y hay algunos que todavía defienden a las empresas.

Nº 3 |  Aprendiz de abogado (11/06/2012 13:24)
DENUNCIAR COMENTARIO

Muy bién "aprendiz de abogado", se nota que estás informado. Yo siempre estaré al lado de los trabajadores, me da igual que lleven o nó razón, que por cierto casi siempre la tienen, pero como digo me da igual. Yo lo único que pregunto es, si los trabajadores de mercadona están bién pagados. Porque trabajar, trabajan tela, es un no parar. Yo vivo al lado de un mercadona, y casi a diario entro en él, y lo que observo es que siempre están trabajando. Por eso afirmo, que a ellos no les regalan nada, ya se lo ganan con su trabajo. ¡Salud y suerte para todos!.

Nº 4 |  ¡qué más da! (11/06/2012 14:09)
DENUNCIAR COMENTARIO

ESTA ES LA VERDAD, ESTA SEÑORA GANÓ A MERCADONA Y A SU BUFETE DE ABOGADOS UN JUICIO POR DESPIDO IMPROCEDENTE. EL SR. ROIG TIENE UNA MAXIMA PERSONAL "NUNCA READMITIR A UN DESPEDIDO" ELLA EN SU LUCHA HA OBTENIDO UNA MEJORA SOBRE LA LEY NUEVA, (PORQUE SE LO HA CURRAO, A COSTA DE SU SALUD) Y ADEMAS MERCADONA DOCUMENTA EN SU FAVOR Y POR ESCRITO QUE DICHA TRABAJADORA ES ESO, UNA TRABAJADORA EFICIENTE, AGRADABLE Y CUMPLIDORA. ROCIO ERES UNA LUCHADORA, OJALÁ TODOS TUVIERAMOS TUS ARREOS.

Nº 5 |  EN HORABUENA VECINA ( he dejado de ser cliente de  (11/06/2012 14:47)
DENUNCIAR COMENTARIO

BIEN ROCIO DEBERIAN DE EXISTIR MUCHAS ROCIOS COMO TU EN ESPAÑA, CON DOS COJONES, MAS VALE MORIR DE PIE QUE VIVIR SIEMPRE DE RODILLAS,ANQUE SI TE HUBIERAN READMITTIDO HUBIERAS TENIDO QUE CARGAR TODOS LOS DIAS CON 1200 PALES EN 45 MINUTOS, DESTAPARLES LA CARA A ESTOS EMPRESARIOS NEGREROS QUE SE HACEN RICO A COSTA DE LOS TRABAJADORES,!ANIMO ROCIO Y MUCHA SUERTE!

Nº 6 |  UNA ISLEÑA (11/06/2012 15:51)
DENUNCIAR COMENTARIO

Que de tonterias se leen en estos comentarios. Dice por ahí alguien que está siempre de acuerdo con el trabajador tenga razón o no. ¿se puede ser más necio? Así nos va, protegiendo a trabajadores que no cumplen con su cometido porque son trabajadores, aunque con su actitud pongan en peligro a la empresa y a sus compañeros. Da igual, siempre de parte del trabajador tenga la razón o no. Que estupidez. Los trabajadores tendrían que ser los primeros en afear la conducta de aquellos que no cumplen en lugar de protegerlos. Es como en el colegio, que por culpa de un gilipollas nos ponían castigos colectivos a todos. Asi no vamos a nungún sitio.

Nº 7 |  Flag Captain (11/06/2012 16:51)
DENUNCIAR COMENTARIO

Pues por supuesto que no la van a readmitir. Si has tenido problemas con alguin, lo has despedido, has litigado con ella, etc..¿luego la vas a readmitir? La pones en la calle cueste lo que te cueste. Nadie despide por antojo, lo mismo que nadie trabaja por hacer un favor.

Nº 8 |  Flag Captain (11/06/2012 16:53)
DENUNCIAR COMENTARIO

HAY DIOS MIOS, QUE DE BARBARIDADES ESTOY LEYENDO - EN FION VAMOS A DEJARLO COMO EST´´A Y QUE CADA UNO CREA LO QUE CREA, YO SE LA VEDAD, Y AL SUPERIOR DE JUSTICIO SE LLEGA DESPUES DE ....

Nº 9 |  JUANA (11/06/2012 17:19)
DENUNCIAR COMENTARIO

7, tienes razón, como decía la mamá de forresgoom, "Tonterias las dicen los tontos" y existe algún tonto que firma como Flag Captaín, que esconde su verdadero name para no firmar como el "lameculos de la empresa"

Nº 10 |  Otro que sufrió castigo colectivo (11/06/2012 18:33)
DENUNCIAR COMENTARIO

por supuesto que no la readmiten , yo tampoco la querria en mi empresa , listillos como esta mientras mas lejos mejor.....aunque les cueste algo mas caro librarse de ella....ahora que se dedique a no hacer nada que era lo que realmente queria esta señora....

Nº 11 |  listillos y flojos (11/06/2012 18:58)
DENUNCIAR COMENTARIO

Al nº 7. ¡Vete a cagar picha y limpiate el culo con papel de lija!, después te limpia la boca que la tienes llena de KK, de lamerle tanto el culo a los de mercadona!. ¡VIVA ESSSSPAÑA, COÑO!

Nº 12 |  ¡Uffff, que caló! (11/06/2012 19:30)
DENUNCIAR COMENTARIO

¿Por qué os jode tanto todo lo relacionado con este caso? Creo que os importa un comino esta mujer, tampoco os importa los intereses del Merca¿dona?, os jode porque el acuerdo no se ha conseguido por mediación de Loaiza ni de ninguna gaviota. Eso es lo único que os jode y por eso daís tanto por culo. Lo bueno de la noticia es que ambas partes han llegado a acuerdo, pero eso os da igual, lo único que os interesa es joder y joder

Nº 13 |  Felicidades a Rocío y al Merca¿dona? (11/06/2012 19:32)
DENUNCIAR COMENTARIO

Que pena, que pena.Aqui hay muchos perros de hortelanos ó de empresarios.Que ni comen, ni dejan de comer.Aqui la iglesia está callada, pues esta mujer busca una unidad falmiliar con su hijo.( criarlo y educarlo y darle un pan )despùes sale el Rouco Varela diciendo la familia cristiana... Solo una cosa: Dios esta arriba.

Nº 14 |  don facundo (11/06/2012 19:40)
DENUNCIAR COMENTARIO

Muy bién nº 13, y bien por usted también Don Facundo. Hay mucho "felpudo" por estos lares. ¡Adelante Rocío, disfruta de tu hijo!. Y al Roig, que le den.

Nº 15 |  ¡Uffff, que caló! (11/06/2012 20:22)
DENUNCIAR COMENTARIO

Leo que esta sra.quería trabajar solo 4h.¿Que problema hay?.Se contrata otra persona que trabaje las otras 4h.y todos contentos.No me parece inteligente la actitud de un empresario que goza de tan buena imagen.

Nº 16 |  Llegué (11/06/2012 21:45)
DENUNCIAR COMENTARIO

No me he leído los comentarios para que no influyan en mi opinión. Pero hago una pregunta. ¿Esta mujer puede estar satisfecha por la carta de recomendación de Mercadona si pensándolo fríamente NINGUNA empresa de Cádiz la va a contratar para que no les monte otro circo?

Nº 17 |  Con respeto (12/06/2012 07:54)
DENUNCIAR COMENTARIO

Yo lo que pienso que esta mujer cuando se ha conformado con el dinero, no estaba convencida de su razón; o si no hubiera llegado hasta el final para que la readmitieran. ¿Entonces Mercadona se ha salido con la suya(a ellos les sobra el dinero), y se la han quitado de el medio?; ¿o es que ella no tenia tantas ganas de volver a currar?.

Nº 18 |  En que quedamos? (12/06/2012 09:13)
DENUNCIAR COMENTARIO

Que tipico aqui en la isla. Pedir reduccion de jornada, trabajar de 8 a 3 y xra casa...Luego queremos que vengan empresas a la isla y crear trabajo y a la minima, reduccion de jornada al canto. Mas espiritu trabajador por favor que mis padres me criaron los dos trabajando y sin reduccion de jornada.

Nº 19 |  A currar (12/06/2012 09:47)
DENUNCIAR COMENTARIO

16, 17 y otros pocos: ¡No sois cabrones! Ni leis los comentarios ni os dejais influenciar, pero la peste que destilan vuestras palabritas, solo pueden venir del mismo vertedero empresarial, vuestro circo. Lo digo con todo el respeto

Nº 20 |  La primita de Riesgo (12/06/2012 10:03)
DENUNCIAR COMENTARIO

Alucino con los comentarios en contra de la chavala. Así nos luce el pelo.

Nº 21 |  guille (12/06/2012 12:09)
DENUNCIAR COMENTARIO

Nº 18, si tus padres estaban trabajando, como carajo te iban a criar, ¡ah sí, explotando a las abuelas! ¡te quié í puí, carajote, que eres carajote!

Nº 22 |  manacha (12/06/2012 12:16)
DENUNCIAR COMENTARIO

AL NUMERO 18 LE QUIERO DECIR QUE TIENES RAZÓN. TUS PADRES TE CRIARON SIN REDUCCIÓN DE JORNADA Y TRABAJABAN TODO EL DÍA Y APENAS PODÍAN ESTAR CONTIGO POR CULPA DEL TRABAJO, Y COMO ELLOS NO TE HAN EDUCADO PORQUE SOLO ESTABAN CONTIGO LOS FINES DE SEMANA (SUPONIENDO QUE LOS TUVIERAN LIBRES Y NO TRABAJARAN TAMBIEN SABADOS Y DOMINGOS) POR ESO LES HA SALIDO UN HIJO COMO EL QUE TIENE, QUE NADA MAS QUE DICE ESTUPIDECES. POR NO TENER LA EDUCACIÓN QUE LE DEBÍAN IMPARTIR SUS PROPIOS PADRES.

Nº 23 |  una que tiene reducción de jornada para educar a s (12/06/2012 13:07)
DENUNCIAR COMENTARIO

tengo una duda.... los flojos vamos al cielo o nos vienen a buscar ???

Nº 24 |  lolo el de la carraca (12/06/2012 14:03)
DENUNCIAR COMENTARIO

Al final, por la razón que sea ha perdido el trabajo... y Mercadona no echa a la gente así por que sí..

Nº 25 |  incredula (12/06/2012 17:30)
DENUNCIAR COMENTARIO

ole por ROCIO,con dos cojones ,y a los lameculos,a joderse

Nº 26 |  chapo por rocio y por los que le apoyaron (12/06/2012 17:57)
DENUNCIAR COMENTARIO

En mi trabajo casi todas son chicas y están en edad de ser madres(algunas ya lo son), si todas se piden la reducción y la selección horario, que pasa, que solo trabajamos los hombres los sábados tardes y todas las tardes??y mis derechos?? Y luego las ve en sitios que yo no puedo disfrutar y ella si(sin hijos claro) y esto es justo?? Al final se aprovechan de una ley injusta en algunos casos. Lo justo, repartir y pensar en los compañeros.

Nº 27 |  Pablo (13/06/2012 01:10)
DENUNCIAR COMENTARIO

Nº14 Esta mujer no lucha por una unidad familiar, ya que su hijo está con su EXMARIDO, al cual dejó por el encargado de mercadona (actual pareja en estos momentos), y por el que le dejó, en esta crisis que hay, una deuda de un caprichito de un dúplex que quería la niña en el recinto ferial, vendiendo la otra casa que ya tenían pagada, y ala, yo me quedo con el coche que está pagadito y tú te quedas con el hipotecón. Ánimo Jose Antonio (Chico - exmarido) que de todo se sale.

Nº 28 |  Una isleña  (13/06/2012 09:40)
DENUNCIAR COMENTARIO

nº19 te ki ya, que sabras tu, estas diciendo que lo dices con respeto y estas llamando "cabron" y juzgando a la gente sin conocerla. A ver quien es mas de derecha y quien tira mas por el empresario, tu o yo payaso

Nº 29 |  el 16, 17 y otros pocos! (13/06/2012 10:12)
DENUNCIAR COMENTARIO

Nº 26 estoy contigo. Si esta mujer quería reducción de jornada entonces todas las madres que trabajan en mercadona también podrían haberla pedido. Entonces que, los hombres iban a tener que trabajar todas las tardes y los sabados también por las tardes?? Dónde está la igualdad entre el hombre y la mujer????

Nº 30 |  Maria (13/06/2012 12:21)
DENUNCIAR COMENTARIO

LA IGUALDAD ESTÁ EN QUE SI ESTAIS INFORMADO UN HOMBRE TAMBIEN PUEDE PEDIR REDUCCIÓN DE JORNADA. EN EL CASO DE UN MATRIMONIO SE ENTREGA PAPELES DE QUE LA MUJER TRABAJA Y EL HOMBRE PUEDE SOLICITAR LA REDUCCIÓN DE JORNADA O AL REVÉS. LO QUE PASA ES QUE LAS MAYORIAS DE LAS MUJERES COGEN LA REDUCCION DE JORNADA PORQUE A LOS MARIDOS LES DA PANICO QUEDARSE CON LOS NIÑOS. PERO EL HOMBRE TAMBIEN PUEDE COGER REDUCCION. A VER SI OS INFORMAIS MEJOR

Nº 31 |  yo (13/06/2012 13:15)
DENUNCIAR COMENTARIO

¡Sin dudas!, los vagos, los mentirosos, los vendidos a la empresa, los lameculos, los insidiosos, las gaviotas carroñeras, los perrillos, los santurrones, los correveideles, las/os chismosos/as, los misoginos... ¡Todos/as, teneis el cielo ganado ¡Ganado! lanar.

Nº 32 |  cospuscristi (13/06/2012 13:28)
DENUNCIAR COMENTARIO

Nº 31...¿Por qué te metes conmigo?...Soy vago por vocación, creéme que odio el trabajo, lo aborrezco y lo maldigo....Nunca me gustó trabajar, estudiar sí, pero es que para mí estudiar no es trabajar. Espero que llegue el día en que los seres humanos vivamos felices sin tener que trabajar.

Nº 33 |  Acabo de llegar de la playa (13/06/2012 18:01)
DENUNCIAR COMENTARIO

Yo tengo una duda, creo recordar que ella lo que pedía era que le devolvieran su puesto de trabajo, ¿por qué ahora se ha conformado con más dinero y una carta de recomendación? Creo que esto es pan para hoy y hambre para mañana. Si tan segura estaba de lo que estaba haciendo, a mi manera de ver, debería de haber seguido hasta el final.

Nº 34 |  No tengo nada q ver con ninguna d las partes (13/06/2012 19:01)
DENUNCIAR COMENTARIO

mancha de catetos escriben aquí. españa república platanera. que triste.

Nº 35 |  dos (13/06/2012 23:23)
DENUNCIAR COMENTARIO

valiente floja la tia esta del mercadona

Nº 36 |  nicoll (14/06/2012 12:47)
DENUNCIAR COMENTARIO

EL CHORRO DE COMEPOLLAS....... EL DIA KE OS FALTE LA VOCA OS TENEIS KE COMER POR EL CULO LOS 5 COMPONENTES CON VACELINA DE CALIDAD TOTAL COMPAÑEROS DE MIERDA..... UN SALUDO PARA LA COMPAÑERA DESPEDIDA. SALUD

Nº 37 |  MERCAMIERDA (18/05/2013 14:35)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Andalucía
últimas noticias
  • Arranca la reunión entre Susana Díaz y Rajoy en Moncloa
  • Incautados varios burros y caballos en Fonelas por maltrato animal
  • El 'Gordo' de la Lotería de Navidad 2014 deja 80 millones en El Bosque
  • Sol hasta Nochebuena y primeras lluvias en Navidad
  • Empleo reducirá a 20 las peonadas para el subsidio agrario
  • Castro, en su auto sobre la Infanta: "Lo que tú defraudas, lo pagamos todos"
  • 9N.- El TSJC admite a trámite las querellas contra Mas, Ortega y Rigau por desobediencia
  • Castedo declarará como imputada por el Plan Rabasa el próximo 16 de enero
  • Gobierno vasco reconoce que el Ejecutivo español no era conocedor del contenido de su propuesta de desarme
  • El juez del 'caso Nóos' sobresee la causa contra el vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau
  • El primer ministro belga, atacado con mayonesa y patatas fritas en protesta por austeridad
  • Pakistán anuncia 500 ejecuciones en las próximas semanas
  • India, Reino Unido y Estados Unidos tenían datos sobre el atentado de Bombay que nunca cruzaron
  • EEUU considera que el acercamiento con Cuba facilitará la captura de fugitivos escondidos en la isla
  • La Fiscalía francesa aclara que el atropello de Dijon "no es un acto terrorista"
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ