Sevilla

Monchi: "Maduro no es un desecho del Valencia"

Maduro ya está en Sevilla. Llegó por la tarde, pasó el reconocimiento médico preceptivo, y será presentado hoy en la sala de prensa del estadio Ramón Sánchez Pizjuán como nuevo jugador del Sevilla para las tres próximas temporadas.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Monchi seguía a Maduro desde su etapa en Holanda, en el Ajax. -

Monchi, el director deportivo del equipo sevillista, ofrecía en los medios oficiales del club algunas explicaciones sobre este controvertido fichaje. En primer lugar, comentó cómo convencieron a Maduro, porque por lo visto estaba muy solicitado.


“Yo podía decirle a Maduro que el entrenador confía en él, pero quién mejor que Míchel para trasladárselo. Y eso el futbolista lo ha valorado mucho. Sabía que la decisión deportiva iba a ser muy importante, lo comenté con Míchel y viajamos los dos. Era difícil hacerse con él, porque los motivos deportivos del Valencia y los económicos del Spartak nos ganaban, pero desde que comenzamos a hablar con él, hace dos semanas, exponiéndoles nuestros argumentos, que ayer (por el lunes) estuviéramos en Ámsterdam creo que fue el empujón definitivo. Y, si mañana miércoles (por hoy) todo sale bien, se firmaría todo y lo apalabrado sería definitivo también”.


Las explicaciones sobre la decisión del Sevilla de ir a por él fueron más difíciles de explicar. Quizá por eso dijo que “no es un desecho del Valencia. Puedo decir que el Valencia estaba muy interesado en renovarlo, así como Emery en llevárselo a Rusia. Pero el jugador ha valorado otras circunstancias y ha elegido al Sevilla FC. No es que el Valencia le haya dejado libre, sino que el jugador ha elegido al Sevilla FC”. En cuanto al aspecto deportivo del jugador, Monchi precisó que es un futbolista “que viene a ofrecer, a priori, rendimiento. Adaptación tiene, idioma también, conoce la Liga española y al Sevilla FC… Y aunque la idea primera es que venga a completar el centro del campo y jugar tanto por Medel como con Medel, su versatilidad le ha llevado a jugar de central”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN