Andalucía

Desarticulado un grupo de narcotraficantes dedicado al comercio de cocaína y heroína en Motril

Vendían la droga al por menor en la barriada de Huerta de Carrasco y San Antonio. La operación se han saldado con seis detenidos, de los que cuatro pertenecen al mismo clan familiar

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo de narcotraficantes dedicado al comercio y distribución de cocaína y heroína en Motril (Granada), donde vendían la droga al por menor en la barriada de Huerta de Carrasco y San Antonio. La operación se han saldado con seis detenidos, de los que cuatro pertenecen al mismo clan familiar.

   Según informa en un comunicado el Cuerpo Nacional de Policía, las investigaciones se iniciaron a raíz de que se detectara que en una finca colindante al término municipal de Motril se personaba de forma periódica una pareja de sudamericanos, un hombre y una mujer asentados de Madrid.

   Allí hacían entrega de las sustancias estupefacientes que previamente se les había demandado. La droga era transportada en vehículo o a pie por otras personas desde este cortijo hasta la Barriada de la Huerta de Carrasco y San Antonio para ser distribuida y vendida por los miembros de este mismo clan familiar.

   Los agentes pudieron comprobar que allí se personaban a diferentes horas del día numerosos compradores de las sustancias prohibidas. Por este motivo, desplegaron un operativo de vigilancia en los alrededores del domicilio y lograron averiguar que el clan se dedicaba a la venta de cocaína y heroína en sus domicilios particulares.

   También pudieron comprobar que cuando la mercancía pedida iba a retrasarse mucho, tenían otra vía de suministro alternativa, que era la de adquirirla en Granada y luego distribuirla en su barriada.

   Los agentes han culminado la investigación y han logrado desmantelar la organización dedicada al menudeo de cocaína y heroína. Seis personas han sido detenidas en el marco de esta operación y puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Motril en funciones de guardia, el cual ordenó el ingreso en prisión de cinco de los detenidos.

   En la operación se han intervenido un total de 516 gramos de cocaína preparada para su distribución, un arma simulada, 13.000 euros en efectivo (ocultos en el interior de un turismo), tres vehículos (dos coches y un ciclomotor) y seis teléfonos móviles.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN