BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
ANDALUCÍA | HACIENDA

La Agencia Tributaria destaca que "todos" los mecanismos para detectar dinero ilícito siguen "plenamente vigentes"

E. P.
05/06/2012 11:24

La directora general de la Agencia Tributaria, Beatriz Viana, ha destacado este martes, ante la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de la Orden de regularización extraordinaria aprobada por el Gobierno donde se extiende esta medida al uso de dinero en efectivo no declarado, que "todos" los mecanismos para detectar dinero de origen ilícito siguen "plenamente vigentes".

   En declaraciones a los periodistas tras visitar las plataformas de Renta 2011 de Sevilla, junto al delegado especial de la Agencia en Andalucía, Alberto García, Viana ha señalado que con esta medida se espera recaudar un total de 2.500 millones, lo que es una "estimación realista".

   Ante esta medida que entre en vigor este martes y permanecerá abierto el plazo hasta el 30 de noviembre, la directora general de la Agencia Tributaria ha señalado que "siguen vigentes todas las normativas penales y la normativa antiblanqueo exactamente igual que ocurría ayer o hace seis meses", por lo que "todos los mecanismos para detectar el dinero de origen ilícito están plenamente vigentes".

    Según la orden ministerial que publica el BOE y que desarrolla el Decreto Ley aprobado por el Gobierno, podrán acogerse a la amnistía aquellos contribuyentes que manifiesten ser titulares de dinero en efectivo no declarado con anterioridad al 31 de diciembre de 2010.

   Para regularizarlo, los ciudadanos sólo tendrán que depositar la cantidad en una cuenta a nombre del declarante antes de presentar la declaración tributaria especial diseñada para este fin.

   Según la orden ministerial, podrán acogerse a la regularización extraordinaria los contribuyentes de IRPF, Impuesto de Sociedades e Impuesto de la Renta de no Residentes titulares de bienes o derechos de rentas no declarados.

   La titularidad de estos bienes y derechos deberá haberse adquirido antes del 31 de diciembre de 2010 y podrá acreditarse por cualquier medio de prueba admisible en Derecho.

   Los bienes o derechos se declararán por su valor de adquisición, excepto en el caso de cantidades en cuentas abiertas en entidades que se dediquen al tráfico bancario o crediticio, que se declararán por el importe total del saldo al 31 de diciembre de 2010.

   La cuantía que tendrán que pagar aquellos que se acojan a esta regularización extraordinaria será del diez por ciento del importe declarado y sobre la cuantía ingresada no serán exigibles sanciones, intereses ni recargos.

   La declaración especial tendrá que presentarse antes del 30 de noviembre de 2012 y los datos relativos a la presentación serán de carácter reservado. Con esta medida, el Gobierno espera recaudar hasta 2.500 millones de euros.

   Por otro lado, el BOE ha publicado también otra orden ministerial por la que se aprueba el gravamen especial de dividendos y rentas de fuente extranjera derivadas de la transmisión de valores representativos de los fondos propios de entidades no residentes en España.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Claro, para freir a los trabajadores, que es muy grave que no hagan la Declaración, mientras, el Fabra, los Gurtelidos, los de Bancaja, los de Caja Madrid, se descojonan de la risa.

Nº 1 |  nocorrasespeor (05/06/2012 12:22)
DENUNCIAR COMENTARIO

Y TODOS NO QUITES A LOS DE LOS ERES, PERO POR LO MENOS DE ESTA MANERA TIENEN QUE DAR ALGO A ESPAÑA DE LA OTRA FORMA NI UN CÉNTIMO SOLTARÍAN, AUNQUE ME GUSTA ES LO QUE HAY, POR LO MENOS NO SE LLEVARAN A MANOS LIMPIAS TODO EL DINERAL

Nº 2 |  A VER SI RAZONAMOS UN POQUITO SUCIATAS (05/06/2012 13:41)
DENUNCIAR COMENTARIO

Los suciatas, como dice Lule la mononeurónica, el año pasado hablaron de hacer lo mismo y en el PP los pusieron a parir desde MR pasando por las "lobitas" disfrazadas de mansos corderitos. Ellos nunca harían tamaña barbaridad. Beneficiar a unos "delincuentes" mientras los ciudadanos honrados pagaban religiosamente los impuestos. Y como llevan desde que gobiernan MINTIERON UNA VEZ MAS. Menos mal que se pasarán por el confesionario y sus amiguitos los sotanas les perdonaran todos sus pecados.

Nº 3 |  Prof. Frank de Copenhague (05/06/2012 13:49)
DENUNCIAR COMENTARIO

Pongo un ejemplo. Empresario de ca construccion que durante años ha pegño pelotazos aqui y alla, con el beneplacito de muchos aytos desde antes del 2000 hasta que petó la burbuja inmobiliaria. CAsi una decada ganando dinero a mansalva de los cuales la mayoria es en b. No tiene nada a su nombre. Deja de pagar a trabajadores y a proveedores hasta que le cierran el grifo. Los bancos no tienen por donde cojerlo y tambien se ven perjudicados. Ahora con ésta amnistia, estos impresentables, van a poder sacar de donde lo tengan guardado, todo lo que en su dia no declararon y lo peor de todo, siguen sin pagarles ni a los trabajadores ni a sus proveedores. Por lo de los bancos, quien le roba a un ladron... Pues como este ejemplo hay miles en España. Y ésta es la politica del pelotazo del PP ellos empezaron hace ya mas de 10 años donde se beneficiaron muchos alcaldes y concejales y ahora los empresarios se cobran los favores de hace mucho tiempo. Pelotazos y mas pelotazos.

Nº 4 |  diego (05/06/2012 14:36)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Andalucía
últimas noticias
  • La Junta regulará consultas no vinculantes de iniciativa ciudadana o institucional
  • Un acertante de Euromillones de Almería gana 37,6 millones
  • De Llera apoya dividir el caso ERE en piezas para "ordenar" la causa
  • Detenida la pareja de la mujer asesinada en Málaga
  • El metro de Málaga se pone en marcha después de 10 años de proyectos y obras
  • Jordi Pujol deberá comparecer en el Parlament
  • Ruz concluye la investigación de Gürtel para llevar a juicio a 45 imputados
  • Felipe VI aborda con Pedro Sánchez la situación económica y social de España
  • Ruz cita a declarar a Jordi Pujol Ferrusola y su esposa y pide información sobre sus cuentas en Andorra
  • Cotino asegura que las acusaciones contra él son "falsas" y que ampliará la denuncia contra la Policía
  • Mueren 20 civiles en un ataque israelí contra una escuela de la UNRWA
  • España reducirá al máximo el personal de su Embajada en Libia, pero dejará al jefe de misión
  • ¿Cuál es el origen del conflicto palestino-israelí?
  • Asciende a 26 el número de muertos a causa de una avalancha durante un concierto en Conakry
  • Santos advierte de que el proceso de paz con las FARC "puede terminar" si mantienen las acciones terroristas
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ