Mundo

Una turba ataca a la Policía de Bruselas tras la detención violenta de una musulmana

"Se le quitó el velo a la mujer, quien fue trasladada al hospital con una conmoción leve", indicó la Policía. Se cree que el marido de la detenida se encontraba entre las 20 personas que intentaron irrumpir en el puesto policial

Publicidad Ai Publicidad Ai

Una turba ha atacado la pasada noche del jueves una comisaría de Bruselas tras conocer que una mujer musulmana había sido detenida violentamente por las autoridades tras negarse a quitarse el velo que le cubría el rostro.

   El arresto la mujer se produjo tras un forcejo con la Policía, según la VRT, y una agente resultó herida. "Se le quitó el velo a la mujer, quien fue trasladada al hospital con una conmoción leve", indicó la Policía. Se cree que el marido de la detenida se encontraba entre las 20 personas que intentaron irrumpir en el puesto policial.

   Los asaltantes "intentaron entrar por la fuerza" en las instalaciones. Al ser incapaces de cumplir su objetivo "arrojaron barreras de metal y papeleras al lugar". Seis integrantes de la protesta fueron detenidos, según la emisora pública VRT.

   Tanto Bélgica como Francia tienen prohibido que las mujeres cubran completamente su rostro con un velo en público según la legislación que entró en vigor el año pasado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN