Deportes

Alonso: "No merezco más títulos de los que tengo"

El asturiano, que reconoció a Hamilton como el piloto al que profesa más "respeto" de toda la parrilla, está convencido de que volverá a ganar un Mundial

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) afirmó que no ha merecido, a lo largo de su carrera, más títulos de los dos que firmó con Renault en 2005 y 2006; y explicó que han mejorado esta temporada, pero aún "no están" donde les gustaría estar pese al liderato provisional en el Mundial de Fórmula 1.

   "No merezco más títulos de los que tengo. Quiero que la gente me vea como un trabajador, los resultados pueden ser mejores o peores, la suerte también, pero quiero que no haya un día que no dedique todo mi tiempo a mi trabajo", manifestó el ovetense en declaraciones a El Larguero de la Cadena Ser.

   El asturiano, que reconoció a Hamilton como el piloto al que profesa más "respeto" de toda la parrilla, está convencido de que volverá a ganar un Mundial. "Sí, seguro. No sé si el tercero caerá este año", indicó Alonso, que "no" ha "tenido ansiedad por no ganar" estas últimas temporadas.

   Además, el bicampeón mundial --que consideró más importantes a los ingenieros que los pilotos-- no quiere que se le recuerde como "el mejor", sino como el que "más trabaja en conocer los datos del circuito, analizar a los rivales". "Esto sí que lo puedo decir en voz alta", añadió.

   Respecto a la presente temporada, Alonso se mostró "sorprendido" tras el comienzo. "Los puntos nos han favorecido. Al mismo tiempo no estamos del todo contentos por cómo ha empezado el año. Los problemas de competitividad del coche eran obvios, no encontramos sus prestaciones y hemos trabajado noche y día para mejorar. Hemos mejorado, pero aún no estamos donde queremos estar", dijo.

   "Siempre pienso que este año sí", comentó sobre su posibilidad de volver a ganar un Campeonato del Mundo. "Tenemos el mejor equipo y ha habido una reacción importante por parte de todo el mundo. Hay mucho margen de mejora y descubrimos cosas cada día. Esperamos que sea suficiente. El hecho de que no haya un dominador claro es importante. Hay diversidad y ojalá que esto nos pueda favorecer", apuntó.

"LO DEL 15-M LO VES NORMAL ENTRE COMILLAS"

   Por otro lado, Alonso fue preguntado por la situación económica actual y por el movimiento 'indignado' del 15-M. "Son momentos súper difíciles, no creo que ninguno no tengamos un amigo, familiar o alguien que esté pasando por momentos duros", aseveró.

   "Yo respeto a todo el mundo", dijo por el movimiento social que copó la Puerta del Sol. "Lo ves normal entre comillas porque la gente tiene derecho a una reacción. Exigen lo máximo a los políticos y que nos saquen de esta situación angustiosa para todo el mundo. Ellos nos representan, estamos en sus manos y ojalá que salga bien", indicó.

   Por último, el piloto del 'Cavallino Rampante' --que ve a España "más favorito que antes" de cara a la Eurocopa-- explicó que lleva "regular" los días en los que tiene tantos actos publicitarios. "Hay veces que te gustaría no tener que estar siempre con una sonrisa en la boca. Son 'x' días al año y sabes que tienes que llevarlo bien", sentenció.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN