IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Jaén | Tribunales

El jurado declara inocente al único acusado por el crimen del Hospital

Redacción
31/05/2012 22:06

La muerte de Antonio Estepa, vecino del barrio de La Magdalena, ocurrida la madrugada del 11 de marzo del año pasado, ha quedado impune por el momento. El Jurado Popular encargado de enjuiciar el conocido como crimen del Hospital, en un juicio que se ha celebrado durante dos días en la Sección Segunda de la Audiencia provincial, declaró ayer inocente al único acusado en el caso tras una deliberación que duró más de 24 horas, toda vez que considera que no existen pruebas que incriminen directamente a Mohamed N.


Según informa Europa Press, mientras se hacía público el veredicto del jurado, compuesto por seis hombres y tres mujeres, una de las hermanas de la víctima rompió  a llorar, lo que obligó al titular de la Sección Segunda, dado su estado de exaltación, a instarla a salir de la sala. Así lo hizo la hermana de la víctima, danto un fuerte golpe contra la puerta al tiempo que profería insultos hacia el acusado. Detrás salieron otros para acompañarla en su impotencia e indignación.


Tras finalizar el veredicto, Mohamed N. dijo a los periodistas sobre el veredicto de inocencia: ¡Hombre!, me esperaba el veredicto de todo corazón porque yo quería salvarlo, no matarlo". Así, y a preguntas de los periodistas acerca de si entiende la reacción de la familia, el acusado dijo que entendía su dolor y añadió que haría todo lo posible por  descubrir  “quién es el culpable”.


Mohamed N., volvió a reiterar que él no mató a la víctima, de 41 años de edad, porque no tenía nada con él. “¿Por qué iba a matarlo, si era la primera vez que lo veía y no iba a matarlo como un salvaje”, dijo. Así las cosas, quiso dar las gracias al jurado, al juzgado, a la Policía y a la gente. “Estoy feliz por esta Justicia y gracias también por la ley y viva España, si fuera en otro país ahora estaría en la cárcel”, ha subrayado.


Por su parte, el abogado de la acusación, que logró la celebración del juicio después de que la Fiscalía pidiera el sobreseimiento del caso al carecer de prueba", señaló a los periodistas que el veredicto de inocencia “era una posibilidad que había contemplado”. Así, según explicó, una vez que se redacte la sentencia absolutoria y la tenga por escrito, se reunirá con la familia de la víctima para ver “cuáles son las pretensiones y continuar o no en función de lo que la familia decida”.
En la primera sesión del juicio, celebrada en la mañana de este pasado lunes, Mohamed N. negó haber provocado un fuerte golpe en la cabeza de la víctima, con una gran piedra, en los jardines del Hospital Médico-Quirúrgico de Jaén en la madrugada del 11 de marzo del pasado año. Afirmó que no se había acercado a menos de dos metros a los restos mortales de la víctima, que yacían en el suelo de dichos jardines. Sin embargo, en la segunda sesión, la Policía Nacional apuntó al único imputado del caso como autor de la muerte de la víctima tras haber llevado a cabo una investigación que ha durado meses. Finalmente el jurado popular decidió declarar inocente al acusado, que ha quedado en libertad sin cargos.

COMENTAR ESTA NOTICIA

no quiero decir si es inocente o culpable si no ha sido el lo ha matado otra persona y quien y no haber más pistas alguien ha sido o no

Nº 1 |  angel gutierrez montiel (01/06/2012 08:04)
DENUNCIAR COMENTARIO

Estoy feliz por esta Justicia y gracias también por la ley y viva España, si fuera en otro país ahora estaría en la cárcel”, ha subrayado. POR SUPUESTO QUE ESTARIA EN LA CARCEL PERO CLARO EN ESTE PAIS DE MIERDA LA JUSTICIA ESTA PARA SEÑOR CARLOS DIVAL QUIEN PRESUNTAMENTE SE HA IDO DE FIESTA A MARBELLA CON EL DINERO PUBLICO. Y SI NO MERECE ESTAR EN LA CARCEL QUE SE LO PREGUNTEN A LA POLICIA A VER SI HABIA PRUEBAS SUFICIENTES PARA CONDENAR A ESTE HIJO DE PUTA

Nº 2 |  lagarto (01/06/2012 11:07)
DENUNCIAR COMENTARIO

A VECES LAS PRUEBAS LAS PONEN GENTE MUY MALVADA, HE SIDO VÍCTIMA DE UN FRAUDE, POR CULPA DE MI MALA CABEZA, PERDÍ EL DNI, Y HAN ESTADO ESTAFANDO EN MUCHOS SITIOS CON MI DNI, Y HACIENDOSE PASAR POR MÍ, GRACIAS A DIOS NO FUI A LA CÁRCEL, PERO YA NO ME ATREVO A VIAJAR Y SALIR DE MI JAÉN, Y MENOS EN IR A LAS CIUDADES DEL NORTE, POR TEMOR A QUE ME MATEN, PORQUE ESAS PERSONAS NO SABEN MI CASO, ESTAMOS, EJEMPLO DEL DISCAPACITADO, ES EL MISMO QUE YO, PERO YO NO TENGO DISCAPACIDAD, BUENO, NO LA TENÍA, PERO ME QUEDÉ SIN TRABAJO, SIN FAMILIA, SIN AMIGOS, ES MUY MAL QUE ALGUIEN TE ACUSE INJUSTAMENTE SIENDO INOCENTE Y EL VERDADERO CULPABLE RIENDOSE Y PASANDOLO EN POPA A COSTA DE TU SUFRIMIENTO

Nº 3 |  UNA VÍCTIMA COMO MILES NO JUZGAR A NADIE (01/06/2012 19:22)
DENUNCIAR COMENTARIO

no se a que cojones viene tu comentario vamos que estamos hablando de la muerte de una persona no de tus gilipollezes venga hombre asi nos va , esto es pa cagarse y no exar ni gota

Nº 4 |  lagarto (01/06/2012 22:27)
DENUNCIAR COMENTARIO

¿Se ha demostrado que ese hombre lo hiciera?¿Sólo por pasar por allí le acusan de matar a otro hombre? La justicia es para todos, menos mal que los abogados de oficio tambíén son profesionales. A lo mejor hay que mirar a la propia víctima y preguntarse si tenía cuentas pendientes, a nadie le dá derecho matar a nadie, pero hay que preguntar quién empezó.

Nº 5 |  Viva la justicia (02/06/2012 00:07)
DENUNCIAR COMENTARIO

4 ENTONCES A TI TE GUSTARÍA QUE TE ACUSASEN DE ALGO QUE NO HAS HECHO Y MENOS DE HABER MATADO A ALQUIEN SIENDO INOCENTE, TE PARECEN JILIPOLLECES QUE TE ACUSEN DE ESTAFADOR Y LADRÓN JILIPOLLAS, ASÍ VA EL MUNDO A PIQUE GRACIAS A GENTUZA COMO TÚ IMBÉCIL SE NOTA QUE ERES UN SALVAJE

Nº 6 |  YO NO DESEO NA MALO A NADIE NO COMO OTROS (03/06/2012 20:49)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Andalucía
últimas noticias
  • PSOE-A pide que se investiguen los fondos de formación de todas las CCAA
  • Fallecen siete personas en las carreteras andaluzas durante la operación especial
  • Díaz descarta concurrir a las primarias y asegura que seguirá en Andalucía
  • Muere una niña de cinco años al colisionar dos turismos
  • Alaya cita como imputado al exabogado de la familia Ruiz-Mateos por el ERE de Dhul
  • Urkullu insta a aceptar que la 'España de una, grande y libre' "ha quedado atrás"
  • Susana Díaz descarta concurrir a las primarias y asegura que seguirá en Andalucía
  • ETA llama a la unión nacionalista para lograr "la euskaldunización"
  • Rajoy deberá pronunciarse el martes en el Senado sobre Cataluña y el "pesimismo ciudadano" ante el futuro del país
  • El juez Silva se enfrenta a 40 años de inhabilitación por prevaricación
  • Putin enmienda la ley para que los rusófonos en antiguas repúblicas soviéticas puedan ser ciudadanos rusos
  • Manifestantes opositores incendian muñecos con la imagen de Maduro
  • Corea del Sur dice que la huida del capitán del barco equivale a un "asesinato"
  • Ecuador y Costa Rica fijan este lunes su frontera en el Pacífico
  • Un adolescente sobrevive en el tren de aterrizaje a un vuelo entre California y Hawai
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ