IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
ANDALUCÍA | POLÍTICA

El PSOE espera que la propuesta de acuerdo de Arenas suponga "cambio de actitud"

EFE
31/05/2012 16:25

El portavoz parlamentario del PSOE-A, Mario Jiménez, ha dicho que confía en que la propuesta del presidente del PP-A, Javier Arenas, de alcanzar un gran acuerdo en Andalucía para llevar a cabo una reforma de la administración suponga "un cambio de actitud, de orientación y una rectificación".

Así lo ha indicado a preguntas de los periodistas en Aljaraque (Huelva), donde ha mantenido un encuentro con representantes de MAS-Giahsa, y ha declarado que se trata de una propuesta que está dentro de la ronda de diálogo y acuerdo que ha planteado el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y ha encomendado al vicepresidente, Diego Valderas.

"Arenas lo que debe hacer es sentarse con Valderas y plantear lo que estima ha de ser la agenda de reformas que tiene que acometer la Junta de Andalucía para que la comunidad salga adelante, algo en lo que hemos de sumar todos", ha señalado.

Tras precisar que el Gobierno andaluz ya trabaja en esa agenda de reformas y que hasta ahora la actitud del PP ha sido "demagógica y falsa", ha expresado su confianza en que la propuesta de Arenas implique "un cambio de actitud, de orientación y una rectificación por parte del PP" porque considera que dicho acuerdo es "una de las cuestiones que hay que poner encima de la mesa y que puede tener todo el sentido del mundo".

Por otra parte, en relación al plan de ajuste de la Junta en respuesta al mandato del Gobierno central y el diálogo con los sindicatos, Jiménez ha destacado que la intención es que el plan se apruebe definitivamente tras un proceso intenso de diálogo y de acuerdo con la representación de los trabajadores.

"No entendemos las amenazas del Gobierno y PP, no se puede entender que el PP amenace cuando un Gobierno dialoga ya que eso es lo que haría cualquier gobierno decente cuando ha de pedirle esfuerzo a sus ciudadanos y trabajadores", ha indicado.

Sobre el informe de la Cámara de Cuentas sobre el asunto de las irregularidades de los ERE, ha remitido a la denuncia que va a presentar el presidente de la institución, Antonio López, para "averiguar quién ha cometido una irregularidad y quién ha delinquido".

"Es muy grave lo que ha ocurrido y no es ni la primera vez ni la primera institución de la que el PP hace un uso sesgado y torticero para hacerlo coincidir con su estrategia judicial en relación a este asunto", ha concluido.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Últimas noticias
  • Exdirector de Vitalia: Los sindicatos cobraban como "auténtica medida de presión"
  • Ruth Ortiz: "He estado viviendo con un asesino en potencia"
  • IULV-CA admite "cierta intranquilidad" por si el caso ERE "salpica" a miembros del actual Gobierno
  • Charles pone al Almería rumbo a Primera
  • Gobierno aprobará, antes de que acabe julio, medidas para ayuntamientos con problemas financieros
  • La agencia Método 3 admite que grabó ilegalmente a Sánchez-Camacho
  • Feijóo ve que España está "en el camino para salir de la crisis
  • El exdirector de Vitalia: Los sindicatos cobraban como "medida de presión"
  • Pérez de los Cobos, nuevo presidente del Constitucional
  • Urdangarin responde al juez que nunca ha tenido las actas de Aizoon
  • Karzai suspende las negociaciones de seguridad con EEUU
  • Obama: Los sistemas de vigilancia no afectan a los ciudadanos ordinarios
  • El Constitucional italiano rechaza un recurso de Berlusconi por el caso Mediaset
  • Un terrorista suicida mata a un líder político suní y a 4 de sus familiares en Irak
  • Aumentan a 22 los muertos en el ataque a las oficinas de la ONU en Mogadiscio
Las + destacadas
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ