BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
ANDALUCÍA | POLÍTICA

El PP acusa a la Junta de recortar más de 1.000 millones en políticas de empleo

Antonio Sanz. · EFE

EFE
31/05/2012 16:29

El PP ha criticado hoy "el cinismo y la caradura" de la Junta al denunciar un recorte de las partidas que el Ejecutivo central destina a Andalucía para políticas activas de empleo, cuando en los dos últimos años el Gobierno andaluz dejó de ejecutar 1.052 millones de euros por este concepto.

En una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por la portavoz de Empleo del PP-A, Teresa Ruiz-Sillero, el secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, ha recordado al Gobierno autonómico que el Estado destina a Andalucía una partida del 22,63 por ciento para políticas activas de empleo, el mismo porcentaje que en 2011.

Sanz ha lamentado que la semana pasada el consejero de Economía, Antonio Ávila, aprovechara una reunión con los sindicatos para denunciar que el Gobierno central reducía las partidas destinadas a las políticas activas de empleo, una actitud que ha achacado a "un episodio más de la frívola confrontación" por parte de la Junta.

El dirigente popular ha calificado de "radicalmente falso" que el Gobierno central "discrimine" a Andalucía en esta materia como han denunciado la Junta y los sindicatos, puesto que esta comunidad mantiene "exactamente el mismo peso" que en 2011 -con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero- en el reparto de estos fondos.

Según ha explicado el secretario general del PP andaluz, la Junta de Andalucía, "que reclama fondos" al Ejecutivo central en materia de empleo, ha dejado de ejecutar 1.052 millones en políticas activas de empleo -431 millones en 2010 y 621 millones en 2011-, según los datos de la Oficina de Control Presupuestario (OCP).

"¿Cómo se plantea una estrategia de confrontación al Gobierno de España diciendo que le discriminan porque no le dan dinero cuando la Junta ha sido incapaz de gastarse en los dos últimos años 1.052 millones de euros?", se ha preguntado Sanz, quien ha añadido que se trata de un dato "escalofriante" para Andalucía.

Ha puntualizado que esta cantidad es la misma que el presupuesto de un año del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), de forma que más de uno de cada dos euros no se ha invertido en Andalucía y en dos años "se ha ejecutado solo el presupuesto de uno".

Los datos aportados por el dirigente del PP indican que el pasado año Andalucía recibió 693 millones de euros como transferencias del Estado para el empleo, lo que supone el 65 % del presupuesto del SAE, por lo que se ha preguntado cómo se puede denunciar que se está discriminando a Andalucía "si no se gastan" las transferencias.

"Hay que echarle caradura para criticar al Gobierno", ha apuntado el secretario general del PP andaluz, quien ha añadido que estos datos no son más que el "desmontaje diario" que tiene que hacer su partido de "la farsa de la confrontación" de la Junta de Andalucía con el Gobierno de Mariano Rajoy.

El problema está, en opinión de Sanz, en que no se quiere hablar de que el "recortazo" de la Junta ha llegado también a las políticas de empleo, como lo prueba que, por ejemplo, a los ayuntamientos no haya llegado casi un 75 por ciento de los fondos comprometidos en 2011 con las corporaciones locales para el fomento del empleo.

Igualmente, la Junta "ha recortado" el 89 por ciento de los fondos destinados a los incentivos para el empleo porque tampoco se han invertido; ha ejecutado el "cero por ciento" de los 25,6 millones para políticas de empleabilidad en nuevos sectores, según otros ejemplos destacados por el dirigente del PP.

Por otra parte, Teresa Ruiz-Sillero, ha denunciado también que la Junta está poniendo en marcha un "plan silencioso" para despedir a trabajadores públicos como es el caso de los 413 promotores de empleo de la Junta, integrados en el SAE, y que la administración andaluza pretende que finalicen sus contratos el 30 de junio pese a que están contratados hasta el 31 de diciembre.

Según Ruiz-Sillero, la Junta está aplicando el "recortazo" también en las políticas de empleo y la solución está en que aporte 6 millones de euros para garantizar el puesto de trabajo de estos empleados públicos, de la misma forma que están realizando otras comunidades autónomas gobernadas por el PP.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Pero qué embusteros son los del pp!!. Por una parte sale arenitas diciendo que hace falta un consenso general para superar la crisis y por otra parte sale este individuo, por decirle algo, haciendo lo contrario. Aclararos ya. Así es normal que no ganéis nunca en Andalucía.

Nº 1 |  STOP_MENTIRAS (31/05/2012 16:30)
DENUNCIAR COMENTARIO

A Noé le van hablar de lluvias.

Nº 2 |  casiopea (31/05/2012 17:30)
DENUNCIAR COMENTARIO

Como tie´ este tio verguenza con hablar de recortes, que lo vais a revantar todo y lo vais a dejar como vuestro heroe el dictador-asesino despues de la guerra.

Nº 3 |  Po zi (31/05/2012 17:44)
DENUNCIAR COMENTARIO

este tipo no tiene verguenza ahora ni nunca claro que siendo del PP no podemos pensar otra cosa

Nº 4 |  CARADURA (31/05/2012 18:13)
DENUNCIAR COMENTARIO

Seguramente que, como tiene el cerebro un poco atrofiado, no se ha enterado de que con una pequeña parte de los 24000 millones que ellos se han llevado de bankia, habría para políticas de empleo y para más cosas.

Nº 5 |  Por Paco (31/05/2012 20:30)
DENUNCIAR COMENTARIO

BANKIA, eso, explícalo, aclaralo, denuncialo y déjanos tranquilo que bastante nos habéis amputado a todas sin tocar a los ricos. Ordenes de arriba: Liarla todos los días para que no se hable del PP y sus "milagros".

Nº 6 |  Qué jartible.  (31/05/2012 22:48)
DENUNCIAR COMENTARIO

Pero serán HIPÓCRITAS

Nº 7 |  HIPOCRITAS (01/06/2012 08:42)
DENUNCIAR COMENTARIO

“Montoro me dijo: ‘que caiga España, que ya la levantaremos nosotros’” Esa es la verdadera cara de la derechona española. Ellos ya hundieron y destrozaron una vez España y lo han intentado otra vez. Lo intentaran siempre que puedan por que lo llevan en los genes. "Si no estás conmigo, estás contra mi". Eso define su ideología.

Nº 8 |  DEclaración de Coalición Canaria en el Congreso (01/06/2012 10:17)
DENUNCIAR COMENTARIO

Basura, estiércol, excremento de rata, cloaca, vómito de rata tuberculosa, escupitajo de leproso. Todo eso y mucho más eres tú, pedazo de hijo de pu..

Nº 9 |  uno de la Isla de Camarón (01/06/2012 10:31)
DENUNCIAR COMENTARIO

RECORTES SOLO PARA LOS ESPAÑOLES Y VENGAN INMIGRANTES ATENDIDOS Y MUCHOS CON TRABAJO Y LOS ESPAÑOLES PARADOS Y LOS CENTROS DE INTERNAMIENTOS Y ACOGIDAS REPLETOS DE MARROQUIES CONFLICTIVOS. !BASTA YA G

Nº 10 |  JUSTO (01/06/2012 11:28)
DENUNCIAR COMENTARIO

¿ No hay nadie que le RECORTE a éste tipejo, mentiroso, bocazas, demagogo, la palabra ? Ya vale de MENTIRAS. Podría empezar por pedirle a sus compinches de Valencia y Madrid que nos devuelvan, la mitad de BANKIA, sólo la mitad.

Nº 11 |  nocorrasespeor (01/06/2012 11:55)
DENUNCIAR COMENTARIO

este politico o aprendiz me esta haciendo que deje de ver el telediario de canal sur,es cierto que el psoe lo hace fatal pero por lo menos se informan no como el paleto este que ni se entera por lo que veo lo qe se aprueba cada viernes sus ministros de partido le sugiero a este aprendiz que entre en la web de la moncloa como hago yo y se lea el boe haber si se gana su sueldo que da pena que los de fuera vean que circo de politicos tenemos

Nº 12 |  andacata (01/06/2012 14:51)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Andalucía
últimas noticias
  • Tres guardias civiles detenidos en operaciones contra el blanqueo
  • Quejas por nuevas maniobras militares en el Parque Natural de la Breña
  • PP-A ve "muy diferente" la imputación de Acebes de la de altos cargos de la Junta en los ERE
  • Rescatados 30 magrebíes de una patera frente a la costa de El Ejido
  • El testigo dice que Ojeda ha formado un "emporio" gracias al "trato recibido"
  • Aguirre, convencida de que Acebes "no se ha llevado dinero", pide "transparencia" y otra ley de financiación de partidos
  • Bárcenas creó una segunda 'caja B' para pagar la sede del PP de Vizcaya
  • Aguirre dice que le "suena" la cara del 'pequeño Nicolás'
  • Aguirre le dice a Montoro que la subida de la Plusvalía es "absurda, disparatada y contraria a las clases medias"
  • Tres guardias civiles detenidos en operaciones contra el blanqueo
  • Corea del Sur derriba la torre con forma de árbol de navidad situada en la frontera con Corea del Norte
  • Muere Ben Bradlee, director del 'Washington Post' durante el 'Watergate'
  • Oscar Pistorius, condenado a cinco años de cárcel por matar a su novia
  • Cuba envía otros 83 trabajadores sanitarios a Liberia y Guinea para combatir el ébola
  • El periodista estadounidense de NBC que enfermó de ébola es declarado libre del virus y abandonará el hospital
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ