Deportes

El Atlético ficha al 'Cebolla' Rodríguez

Ha cerrado la contratación del centrocampista uruguayo del Oporto de 26 años, Cristian 'Cebolla' Rodríguez, para las cuatro próximas temporadas

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Cristian 'Cebolla' Rodríguez. -

 

El Atlético de Madrid ha cerrado la contratación del centrocampista uruguayo del Oporto de 26 años, Cristian 'Cebolla' Rodríguez, para las cuatro próximas temporadas, motivo por el que el futbolista se desplazará hasta Madrid a mediados de junio para pasar el pertinente reconocimiento médico y estampar su rúbrica.  
 
   De este modo, el que fuera compañero de Radamel Falcao en el conjunto luso se convierte en el primer refuerzo del equipo colchonero de cara a la próxima temporada, donde la entidad del Manzanares nuevamente tendrá que lidiar con algunas de las escuadras más potentes del Viejo Continente en la Europa League, además de intentar el asalto a una plaza de 'Champions' en la Liga BBVA.
 
   El futbolista primeramente afrontará dos compromisos internacionales con Uruguay los próximos 2 y 10 de junio ante Venezuela y Perú, valederos para la clasificación para el Mundial de Brasil. Una vez se disputen ambos partidos, el 'Cebolla' Rodríguez se desplazará hasta la capital de España para someterse a un chequeo médico que descarte ningún tipo de lesión.
 
   A sus 26 años, el jugador celeste consta de un amplio bagaje en el fútbol europeo tras su salto desde el Peñarol de Montevideo. Las últimas cuatro temporadas ha sido uno de los valores más rentables del Oporto, equipo con que se proclamó campeón de la Europa League hace ya dos temporadas junto al que será nuevamente su compañero de equipo, Falcao. Anteriormente, el uruguayo militó en el Benfica y el París Saint Germain.
 
   Las reacciones al fichaje no se han hecho esperar. De hecho, el director deportivo del Atlético de Madrid, José Luis Pérez Caminero, le ha definido como "un ganador". "Un jugador muy rápido, ofensivo y con mucho carácter. Nos ofrecerá muchas variantes en ataque porque es polivalente y puede actuar en cualquiera de las dos bandas, ya sea desbordando o buscando el interior a pierna cambiada", destacó en el comunicado del club.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN