Huelva

Turno para el clamor y la multitud del sentir rociero

La Hermandad del Rocío de Huelva inicia camino a las nueve de la mañana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

 

Después de la luminosa salida de este miércoles de la Hermandad de Emigrantes, este jueves llega el turno para la más populosa de todas las filiales: La Hermandad del Rocío de Huelva. 
 
   A las ocho de la mañana, la misa de romeros en la iglesia del Rocío marcará el pistoletazo de salida para que unos 8.000 peregrinos comiencen su andadura hacia la aldea del Rocío. Encabezados por su presidente, Juan Ferrer, y su Hermana Mayor, María Cinta Gómez, la comitiva de Huelva tiene previsto comenzar su peregrinar por la capital onubense a las nueve de la mañana, con el propósito de adentrarse en la Gran Vía antes de las diez de la mañana, con parada en el monumento a la Virgen del Rocío en la Plaza del Punto,  ofrenda de la Diputación de Huelva, el Ayuntamiento de Huelva y la Subdelegación de Gobierno.
 
   En el Consistorio, llegará uno de los momentos más esperados, cuando la cantaora Ángeles Vargas entone la Salve Rociera. 
 
   La comitiva de la Hermandad de Huelva es, simplemente, impresionante. Una auténtica caravana rociera que moviliza a un alto porcentaje de la población de la capital onubense. Las alrededor de las 8.000 personas que hacen camino irán espoleadas por 44 carros, 39 jardineras, 62 tractores y más de 500 caballos.
 
   Por tercer año el  camino hará parada para pernoctar en La Matilla, tras dejar atrás la tradicional pernocta  de Bodegones. Allí,  la comitiva rociera de Huelva pueda llegar antes, descansar mejor y afrontar con más relajación el camino del viernes, día en el que a partir de las ocho de la tarde llegarán a la aldea, y entonces, según algunos defienden, una vez que llega Huelva, comienza de verdad la romería del Rocío.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN