Mundo

Aumentan a 11 los muertos en un ataque suicida en las oficinas del gobernador

El número de muertos en el ataque que rebeldes talibán han realizado este jueves contra las oficinas del gobernador de la provincia de Fará, en el oeste de Afganistán, ha aumentado a once

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

 

El número de muertos en el ataque que rebeldes talibán han realizado este jueves contra las oficinas del gobernador de la provincia de Fará, en el oeste de Afganistán, ha aumentado a once.
 
   Seis policías, un guardia privado del mandatario local y cuatro milicianos son los fallecidos, mientras que hay 13 personas heridas, entre ellas tres agentes de seguridad y el secretario del gobernador, Mohammad Ghaos Malyar, ha informado el subcomisario de la Policía, según la agencia de noticias afgana PAN.
 
   Un grupo de milicianos vestidos con uniformes de la Policía de fronteras ha lanzado el ataque alrededor de las 10:30, hora local, según testigos. Siete de los rebeldes, equipados con armas y chalecos suicidas, han llegado en un coche y han matado a tiros a los guardias en la puerta antes de irrumpir en la oficina.
 
   El portavoz del gobernador, Naqibulá Farahi, ha señalado que dos atacantes han detonado sus chalecos explosivos, para que el resto pudiera entrar en el edificio. Otro miliciano suicida ha entrado en la habitación del gobernador, pero ha sido tiroteado por el vicegobernador, Mohammad Yonus Rassouli.
 
   Asimismo, Farahi ha confirmado que el gobernador, quien estaba conversando con ancianos de las tribus del distrito de Bala Baluk, ha resultado ileso. En cuanto a los heridos, la BBC ha informado previamente que entre ellos hay cinco civiles, incluyendo dos mujeres, un niño de un año y dos ancianos.
 
   Los talibán se han atribuido la responsabilidad del asalto a través de su portavoz Qari Yosuf Ahmadi, quien ha dicho que el ataque forma parte de la ofensiva de verano contra los altos cargos del Gobierno, una operación que lleva el nombre clave de Al Faruq.
 
   El rebelde ha asegurado que cuatro milicianos han participado en la acción y han matado a más de 17 empleados públicos, incluidos policías.
 
   El mes pasado, dos combatientes talibán se introdujeron en las oficinas del gobernador de Kandahar (sur), lo que desató un tiroteo de 30 minutos en el que ambos atacantes fallecieron.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN