Andalucía

UGT prevé que el Gobierno intervenga la Junta si no aprueba el ajuste andaluz

Pastrana ha dicho que ha sido la Junta la que le ha transmitido esta información de un posible "bloqueo económico" en la comunidad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

 

El secretario general de UGT-A, Manuel Pastrana, ha advertido de que el Gobierno central podría intervenir "de hecho o de derecho" la Junta de Andalucía si el Consejo de Política Fiscal y Financiera de hoy no aprueba el plan de ajuste del Ejecutivo andaluz.
 
En rueda de prensa, Pastrana ha dicho que ha sido la Junta la que le ha transmitido esta información de un posible "bloqueo económico" en la comunidad, por lo que ha calificado la jornada de hoy como "clave" para que Andalucía pueda mantener sus competencias y un margen de maniobra política.
 
Si no se aprueba el plan de ajuste andaluz, cifrado en 2.700 millones de euros y que implica una rebaja de los sueldos de los funcionarios y un aumento de impuestos, Pastrana ha afirmado que la Junta tendría "dificultades" para los pagos "más elementales" en las próximas semanas y estaría bajo las directrices y recursos del Estado.
 
En caso de esa intervención, Pastrana ha dicho que habría una "reacción sin precedentes" y convocarían movilizaciones en toda la comunidad. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN