BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
ANDALUCÍA | AJUSTES

UGT y CCOO rechazan la rebaja de sueldos y anuncian movilizaciones

EFE
17/05/2012 17:26

Los secretarios regionales de CCOO y UGT de Andalucía, Francisco Carbonero y Manuel Pastrana, han afirmado hoy que en la Mesa de la Función Pública de mañana rechazarán los rebajas en los sueldos de los funcionarios, y han anunciado distintas movilizaciones contra las políticas de recortes.

En rueda de prensa, Carbonero ha dicho: "No vamos a negociar con ningún Gobierno ningún recorte" porque, entre otros motivos, "no garantiza nada" para el futuro.

Pastrana, por su parte, ha subrayado que "ni muertos vamos a firmar un recorte", por lo que en la reunión de mañana la Mesa de la Función Pública le dirán a la Junta que no asumen el plan de ajuste aprobado por el Gobierno andaluz y que están abiertos a negociarlo, porque en caso contrario se manifestarán "en la calle".

Ambos sindicalistas han matizado que el plan de ajuste andaluz, cuantificado en 2.700 millones de euros y que implica una rebaja de los sueldos de los funcionarios y un aumento de impuestos, no supone despidos ni privatizaciones, aunque han rechazado que se haga con los que han sido "blanco sistemático" de los recortes.

También han criticado el "cinismo" del PP-A en este tema porque, ha subrayado Carbonero, se refieren al "recortazo" andaluz cuando son decisiones a las que el Ejecutivo autonómico está obligado por las políticas del Gobierno español, por lo que considera "indignante" esas críticas de los dirigentes andaluces del PP.

En respuestas a las preguntas de los periodistas, los dos sindicalistas han coincidido en que no se sienten traicionados por el Gobierno andaluz, formado por una coalición del PSOE e IU, y han agregado que prefieren que gobierne la izquierda porque no aplica privatizaciones o ventas de servicios públicos ni despide a funcionarios como hace el PP en España y en otras comunidades.

Como protesta contra todas las políticas económicas basadas en los recortes, UGT y CCOO han anunciado distintas movilizaciones en Andalucía, algunas coincidentes con las del resto del país, como la huelga general convocada el 22 de mayo en el sector de la educación.

El día siguiente, cuando el Congreso aprueba la reforma laboral del Gobierno español, habrá una convocatoria denominada "noche y día contra la reforma laboral", con concentraciones ante las subdelegaciones del Gobierno español, y en otras dependencias que no han precisado, entre las diez de la noche y la madrugada.

Además, UGT y CCOO han convocado el 14 de junio manifestaciones en todas las capitales andaluzas en defensa del sector público, movilización a la que han llamado a los funcionarios, a los trabajadores del sector privado, a pensionistas, a jóvenes y a los ciudadanos en general.

En función de las decisiones que puedan ir adoptando las distintas administraciones, los sindicatos han anunciado que ampliarán o no las fechas de las movilizaciones.

Pastrana ha defendido la oposición a la política de recortes porque está "arruinando" a las administraciones públicas y la economía y además "empobrece" a la mayoría de los ciudadanos.

Carbonero ha insistido en que CCOO está "rotundamente en contra" de las políticas de ajustes del Gobierno español y andaluz, y ha calificado como "indignante, inmoral y cabreante" que el PP haga recortes "espectaculares" en sanidad, educación y políticas sociales y piense en ayudar con miles de millones a los bancos. 

COMENTAR ESTA NOTICIA

¡Uy que susto que dan! ¡Que se van a movilizar!... Mira tiemblan sus colegas del Gobierno. Anda y poneros a trabajar que habéis perdido toda vuestra credibilidad...so amancebaos, que eso es lo que estáis amancebaos con el Gobierno...

Nº 1 |  Putrefactos (18/05/2012 00:56)
DENUNCIAR COMENTARIO

En cualquier empresa, que no es viable, hay varias soluciones, entre otras, la rebaja de sueldos para que pueda permanecer en el mercado. La empresa de los funcionarios, el estado no debe ser menos, y con mas razon todavia, porque la pagamos entre todos. Se deberian dar por satisfechos, con la crisis que hay, saber que estan como estan, con un puestecito fijo, y sin que le toquen mucho las narices (desayunos.....mercadillo, mas desayunos, etc. etc. etc. ) Nos entendemos ¿no?. Yo, por culpa de esta crisis, estoy ganando menos dinero que en el 2004, y eso, tampoco me gusta, pero me toca trabajar, entre otras cosas , para pagar nominas de funcionarios.

Nº 2 |  Pagador religioso (18/05/2012 06:47)
DENUNCIAR COMENTARIO

No te acuerdes solo de los funcionarios. Ellos al fin y al cabo han tenido que sacar unas oposiciones pero y Méndez, Toxo y toda la gente que le acompañan (liberados, delegados sindicales, etc.) que no han dado golpe en su vida y comen a costa de nuestros impuestos. Sindicatos, como en muchos otros paises: QUE SE FINANCIEN CON LAS CUOTAS DE SUS AFILIADOS, NO CON SUBVENCIONES QUE PAGAMOS TODOS.

Nº 3 |  Pepe (18/05/2012 13:44)
DENUNCIAR COMENTARIO

Es preferible que se bajen un poco los sueldos los funcionarios en este caso,que tengan que poner en la calles a decenas de miles,preferibles doscientos cincuenta mil heridos,que setenta u ochanta mil muertos,y sobre el comentario que los sindicatos se financies de sus afiliados,los afiliados pagamos y muchos como pepe se benefian del esfuerzos de los afiliados,¿seguro que no esta afiliado a ningun sindicato?,eso si no pertenece al sindicato de la derecha,y sobre la financiacion del estado a los sindicatos,creo que españa es el pais europeo que menos dinero da a los sindicatos,tambien creo que el dinero que le dan los gobiernos a los sindicatos en españa es mas bien una deuda historica,sobre la explotacion de los inmuebles,propiedad de los sindicatos y partidos politicos,que fueron explotados por el anterior regimen,me parece que tambien los partidos politicos,organizaciones empresariales,la iglesia etc, tambien estan financiadas,y sin embargos hay muchos que no son catolicos,ni tod

Nº 4 |  manu (19/05/2012 17:19)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Andalucía
últimas noticias
  • Micaela Navarro será la presidenta del PSOE
  • El fuego en Algeciras arrasa 140 hectáreas, según la primera medición
  • Alaya pregunta a Anticorrupción a quién compete investigar a aforados
  • Fallece un hombre al precipitarse con su vehículo por un puente
  • Moreno urge a la Junta a explicar el "uso fraudulento" de 950 millones
  • Jordi Pujol admite que tuvo dinero en el extranjero sin regularizar y pide perdón
  • La andaluza Micaela Navarro será la presidenta del PSOE
  • Cotino dice que "nunca ha metido la mano" y que no entra en "líneas rojas ni blancas"
  • Gobierno reitera a Mas que si su único plan es la consulta no hay "nada" que hacer y le ofrece hablar de la crisis
  • El acoso sexual será delito en el nuevo Código Penal Militar
  • El accidente del Swiftair, sin supervivientes
  • MSF alerta del incremento significativo de casos de malaria en RCA
  • O.Próximo.- Israel rechaza la última propuesta de EEUU para el alto el fuego
  • Asciende a 62 muertos y 21 desaparecidos el balance del paso del tifón 'Rammasun' por China
  • Imágenes tras el bombardeo israelí contra un refugio de la ONU en Gaza
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ