Sevilla

Míchel para el paso atrás

El presidente José María del Nido apuesta por la contunidad en un proyecto de recortes y con abonos más baratos

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Del Nido dice que el Sevilla reducirá su presupuesto en 30 millones de euros. -

Jose María del Nido anunció la continuidad de Míchel, un año más, prorrogable si hay clasificación europea, el nuevo objetivo del club. Añadió en este punto que se reunió con otros entrenadores en este período de reflexión, incluidoJoaquín Caparrós, pero que pese a todo, la decisión es seguir con lo malo conocido.

“Se dará continuidad a Míchel. Sabemos que conoce los motivos por los que no se ha sacado todo el partido al plantel. La votación del consejo ha sido de doce votos a favor y ninguno en contra. Se han analizado otras opciones, nos hemos reunido con algunos entrenadores, pero hemos llegado a la conclusión, oídos todos los técnicos de la casa, que la mejor opción es la de Míchel, que será presentado el viernes ante todos ustedes de nuevo. Entendemos que un Míchel desde el uno de julio sí podrá conseguir los objetivos”, dijo.

Reconoció abiertamente que “se da un paso atrás, para coger impulso”, pero niega que quiera descargarse de presión, “más bien es por la entidad, que tiene una losa que le está pesando mucho por esos éxitos que ya son de un Sevilla del pasado, no de éste, que parte de nuevo con ambición, pero con realismo”.

Total, en definitiva, que habrá recortes, tanto que de 90 millones de euros de presupuesto se pasará a 60, por lo que “no habrá ningún fichaje de sueldo Champions”, que los nuevos jugadores “tendrán que saber qué realidad se va a vivir”, y, además, anunció una especie de ERE, ya que aseguró que habrá “altas, pero más bajas, en todos los estamentos, desde el consejo hasta todas las áreas de gestión”.

En ese punto, desmintió una información que había corrido como la pólvora. “No he pensado en Manolo Vizcaíno como sustituto de José María Cruz en la dirección general del club, porque entre otras cosas todavía no pienso en la marcha de Cruz, que, eso sí, me dijo en su día, cuando llegó, que no venía para jubilarse aquí, que en cualquier momento me diría que podría marcharse, y ya me lo ha dicho, que quiere cambiar de aires, pero no va a ser algo inmediato. Por otro lado, añado que mi hijo Miguel Ángel no va a ser responsable del departamento de markéting”.

Y más decisiones, éste realmente adecuada, porque ni el espectáculo vale lo que se ha pedido, ni la gente tiene en el bolsillo ese dinero. Por tanto, se bajarán los abonos de forma sustancial.

“Se va a producir una reducción muy considerable de los precios que afectarán principalmente a las zonas más pobladas y de gente menos pudiente. La crisis económica, más en Andalucía y en Sevilla, además de que la entidad no presenta un proyecto deportivo europeo, merece la medida. Para 17.000 abonados supondrá una reducción del 24%. El carné de adulto, en esas zonas, bajará de 410 a 310 euros. La Tribuna alta de fondo tendrá una reducción del 20%. Se amplia la edad del menor de 21 años, a 22, tiene un año más con ese mismo precio. Se mantiene el abono de menor de 12 años, hasta los 14. Pretendemos recuperar socios”, dijo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN