España

La carta de la madre de Marta a Carcaño

Eva Casanueva intenta ablandar el corazón del asesino confeso en el especial de Telecinco '1.000 días sin Marta del Castillo'

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Eva Casanueva -
 En un último y desesperado intento por averiguar dónde se encuentra el cuerpo de su hija, Marta del castillo, la joven hispalense muerta y desaparecida el 24 de enero de 2009, Eva Casanueva leyó una carta escrita de su puño y letra y dirigida al sesino confeso de su pequeña, Miguel Carcaño, pidiéndole que le desvelara el paradero del cadáver.

Casanueva leyó la carta en un especial ofrecido este miércoles por la cadena privada Telecinco, 1.000 días sin Marta del Castillo, programa que se ha emitido apenas una semana después de que el juicio por la muerte y desaparición de la joven sevillana quedara visto para sentencia.

"Hola Miguel. Seguramente no quieras leer esta carta pero me veo en la obligación desesperada de hacerlo en una última súplica a la persona que tiene en sus manos terminar con una interminable tortura que es no saber dónde está mi niña. Sí, Miguel, mi niña". Con estas palabras comenzaba la carta que Eva Casanueva fue leyendo a lo largo del programa especial de Telecinco.

Para Eva Casanueva la situación es desesperante: "Esta situación es lo peor que le puede pasar a una persona. El tener que respirar el mismo aire que el asesino de tu hija. Es muy duro tener que estar delante de los que te han sometido a una tortura durante casi tres años con esa frialdad y encima tener que aguantarte la ira".

"Déjame que le pueda llevar flores a una tumba”, señalaba Antonio del Castillo, padre de Marta, en este mismo programa. La desesperación de Del Castillo es tal, que incluso se ha llegado a plantear el negociar con los presuntos culpables: "Podríamos a lo mejor llegar a un acuerdo de una rebaja dependiendo de la condena que le caigan. Eso sí, sin sacar a Miguel Carcaño. 

Antonio del Castillo confesó en el especial de Telecinco que durante el juicio llamó por teléfono a la madre de María García, novia del hermano de Carcaño y uno de los imputados: "Le ofrecí al oportunidad de hablar con el fiscal si nos decía dónde estaba el cuerpo. A la semana como no me llamo le llame y me dijo que no que su hija y su yerno eran inocentes".

Esta es la carta íntegra de Eva Casanueva a Miguel Carcaño que leyó en el programa de Telecinco: 

Hola Miguel,

Seguramente no quieras leer esta carta, pero me veo en la obligación de hacerlo en una última súplica a la persona que t iene en sus manos terminar con una interminable tortura que es el no saber dónde esta mi hija.

Pensar que por un pacto de silencio ella no reposa donde debería, en un campo santo, donde será recogida por dios, donde pueda llevarle unas flores por su cumpleaños, donde pueda conversar con mi niña.

Imaginar que lo sonrisa que tanto te gustaba de ella se pudre un basurero, o en el fondo del río, o sepultada en una tumba, que no es tumba sino un hoyo escondido para todos o solo para ti.

Te suplico una vez más que me llames o que me escribas, yo solo quiero oírte no insultarte, ni reprocharte, sólo oírte.

A veces me pregunto que intención tiene tu silencio, no quiero imaginarme si tu madre te estuviese viendo lo que pensaría de ti. De lo que ha pasado, del dolor que muchos sufrimos de mi propio dolor. ¿Qué te diría cogiendote de la mano y acariciándote el pelo?. ¿Qué te pediría ahora que estas preso y que un futuro tan negro te amenaza?

Con la muerte de tu madre te quedaste sólo, pero con la muerte de mi hija te has quedado vacío, el vacío en el estomago que no te deja dormir porque no hay acto mas cruel y despreciable que quitarle la vida a una persona y más aun si esa persona te tenia el cariño que tenía Marta. Porque Marta siempre se alegraba cuando las cosas te iban bien.

Puede que todo esto te raye, que te haga sonreír, mientras lees estas palabras escritas desde el dolor de una madre que se consume, pero quizá algún día comprendas todo el sufrimiento que estas causando a unos padres y a unas hermanas que a pesar de todo te sigue llamando El Miguel.   

Sólo quiero que me digas por tu madre, por ti o por mi, Miguel dónde está el precioso cuerpo de mi niña.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN