BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
LEPE | INFANTIL

Exposición sobre los dinosaurios

Andalucía Información
07/04/2011 12:41

El Teatro Municipal 'Alcalde Juan Manuel Santana' de Lepe presenta las exposiciones “Un Tiranosaurio Rex en Lepe” y “Dinosaurios en el lienzo: Imágenes de un mundo perdido”, como propuestas novedosas que permiten teatralizar la ciencia de la Paleontología y promover su conocimiento desde edades tempranas.

Ambas exposiciones se desarrollarán del 5 al 8 y 11 al 14 de abril y tienen un calendario de visitas previstas, durante las mañanas, de los alumnos y alumnas de los centros escolares de Lepe. El público en general y los grupos podrán visitar el Tiranosaurio, con las explicaciones de un guía, y “Dinosaurios en el lienzo: Imágenes de un mundo perdido”, en horario de 18 a 22 horas, en sesiones de 30 minutos.

El teatro- exposición paleontológico “Un Tiranosaurio Rex en Lepe” presenta una réplica a escala real de este famoso dinosaurio, permitiendo familiarizar al público con los fósiles de uno de los mayores y más fascinantes depredadores que jamás han existido. Esta actividad, complementada con la exposición de pinturas, “Dinosaurios en el lienzo: Imágenes de un mundo perdido”, trasladará a los asistentes al periodo jurásico, pudiendo revivir esta época caracterizada por el apogeo de estos temibles animales del pasado ya extinguidos.

Además, se expondrán los dibujos seleccionados en el concurso local “Dinosaurios en el folio”.

El programa de actividades paleontológicas está organizado por el Ayuntamiento de Lepe, la Fundación para el Estudio de los Dinosaurios en Castilla y León y Paleomundo y cuenta con la colaboración del Museo Arqueológico y Paleontológico de Salas de los Infantes, Museo Jurásico de Asturias y Librería Goyán de Lepe.
COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Andalucía
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ