BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
LA CONCESIONARIA NO ES CENTRO CARD AUTORIZADO PARA DESCONTAMINAR LOS VEHÍCULOS QUE SE DAN DE BAJA

Presunto desguace ilegal en el Depósito Municipal de Vehículos

Presunto desguace ilegal en el Depósito Municipal de Vehículos
Depósito municipal

Redacción
14/02/2011 11:11

La grúa municipal de Estepona vuelve de nuevo a ser noticia negativa. Un folleto perdido en una calle de Estepona lleva a los redactores de nuestro periódico a darse de bruces con la noticia. "Desguaces Estepona - Venta de piezas usadas de coches y motos", acompañado de un número de teléfono fijo y otro móvil, nos llevan hacia el Camino de Pantoja, lugar donde se encuentra ubicado el Depósito Municipal de Vehículos. Una llamada telefónica solicitando información sobre diversas piezas nos confirma en boca del empleado que nos atiende que el lugar donde pueden obtenerse son las instalaciones municipales adjudicadas en concesión administrativa a la empresa malagueña Reciclados Desguaces Industriales y de Automoción P&V, SL.

Sin licencia de actividad
Estepona Información ha podido conocer que a petición de la empresa concesionaria y con objeto de solicitar la licencia de apertura y del centro CARD para la descontaminación de los vehículos al final de su vida útil, se solicitó a la delegación de Urbanismo un informe acerca de la viabilidad del uso de la parcela que ocupa el depósito municipal. A tal efecto, según nuestras informaciones, se emitieron dos informes por distintos técnicos adscritos a la citada delegación. El primero de ellos, más completo y detallado, pondría de manifiesto que el Proyecto de Explotación que presenta la empresa se encuentra sin visar por el Colegio de Ingenieros y no está identificado el redactor del mismo. En el apartado de conclusiones el arquitecto informante señala que la edificación se encuentra realizada, que no queda justificado el incumplimiento de la distancia mínima a los núcleos de población ni de edificaciones residenciales, así como la declaración previa de interés social para su ubicación en un Suelo no Urbanizable Común. El técnico, señala también que la actividad está sometida a Actuación Ambiental Unificada cuyos informes no constan en el expediente. Finalmente, no accede a emitir el informe para la apertura mientras no se emitan informes favorables por el departamento de Medio Ambiente y el departamento jurídico de Disciplina Urbanística.
Cinco meses más tarde se emite un nuevo informe por parte de otro técnico distinto quién confirma la clasificación del suelo en el PGOU como No Urbanizable Común, dejando abierta la posibilidad de dedicarla a esta actividad de cumplir con la legislación específica que le sea de aplicación pero sin entrar en detalles como hacía el primero de ellos. Este segundo informe, con toda probabilidad, será el que conste en la delegación de comercio para la obtención de la licencia.
Esta delegación habría solicitado a la concesionaria diversa documentación en el mes de noviembre, entre la que se encuentra el Proyecto de Instalación Original y el Certificado de Fin de obra, debidamente visados y firmados, Certificados de mediciones Acústicas y Medio Ambiental e in forme higiénico-sanitario favorable, los cuales a esta fechan no se han aportado por la empresa a la delegación municipal de comercio.
La empresa carece de Centro de Descontaminación de Vehículos, CRD, previsto en el pliego de condiciones de la adjudicación y posible causa de rescisión de contrato de continuar el incumplimiento, ya que los vehículos que deben destruirse necesitan el correspondiente certificado de descontaminación antes de su definitiva baja en Tráfico.

Más información en nuestra edición impresa
COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Andalucía
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR