Andalucía

James, Durant, Curry... un Dream Team en toda regla de EEUU en busca del oro en París

Estados Unidos anuncia su selección para los Juegos Olímpicos, plagado de jugadores 'All Star' y campeones olímpicos, con el reto del quinto oro consecutivo

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

La selección estadounidense anunció este miércoles la constelación de estrellas que formarán su equipo en los Juegos de París, encabezado por el veterano LeBron James, que disputará su cuarta y última cita olímpica, y con la presencia definitiva de Joel Embiid, que había sido nacionalizado por Francia, pero finalmente formará parte de este nuevo 'Dream Team', claro favorito al oro en la capital francesa.

LeBron James, que vuelve a un equipo olímpico tras su última presencia en Londres a sus 39 años, y Anthony Davis (Lakers), Bam Adebayo (Heat), Devin Booker y Kevin Durant (Suns), Stephen Curry (Warriors), Anthony Edwards (Timberwolves), Joel Embiid (Sixers), Tyrese Haliburton (Pacers), Jrue Holiday y Jayson Tatum (Celtics), y Kawhi Leonard (Clippers) serán los jugadores que representen al actual campeón olímpico en la cita de París.

Todos ellos jugadores 'All Star' y la gran mayoría medallistas de oro en unos Juegos, exceptuando a Joel Embiid, que pondrá la nota picante tras obtener la nacionalidad francesa hace un año y dejar caer la posibilidad de jugar con la anfitriona, Kawhi Leonard, Stephen Curry, que ha sido dos veces campeón del mundo, pero nunca ha jugado unos Juegos, y Edwards y Haliburton que ya estuvieron en el pasado Mundial donde Estados Unidos se quedó fuera del podio y los únicos supervivientes en esta lista de esa cita.

Este 'Dream Team' buscará su quinto oro de forma consecutiva tras los triunfos en Pekín, Londres, Río de Janeiro y Tokio y está encuadrado en un grupo con Serbia, Sudán del Sur y otro integrante todavía por decidir en el Preolímpico de Puerto Rico, con Italia o Lituania como principales favoritos.

"Estoy agradecido a estos 12 hombres por su compromiso de representar a USA Basketball. Estados Unidos es el hogar de algunos de los mejores jugadores de baloncesto del mundo y aprecio el gran interés en ser parte de esta lista. Estas decisiones no fueron fáciles, pero fue un placer pasar por el proceso y llegar a este resultado", expresó Grant Hill, director general del combinado americano.

El exjugador advirtió que tienen "el mayor respeto por el nivel de competencia" que se encontrarán en París. "Los Juegos Olímpicos representan el pináculo del deporte y el mundo estará observando a Estados Unidos mientras jugamos en el torneo de baloncesto más duro de la historia", añadió.

Al frente de la selección estadounidense estará Steve Kerr, entrenador de los Golden State Warriors, que estará asistido por Mark Few (Universidad Gonzaga), Tyronn Lue (Los Angeles Clippers) y Erik Spoelstra (Miami Heat), mismo cuarteto del pasado Mundobasket.

"Mi personal y yo nos sentimos honrados de entrenar a este increíble grupo de jugadores en nuestra búsqueda por ganar el oro olímpico en París. Planeamos representar a USA Basketball con la máxima clase y esperamos enorgullecer a nuestro país", advirtió Kerr.

Los elegidos se concentrarán en Las Vegas el 6 de julio, donde cuatro días después se enfrentarán a Canadá. Luego partirá a Abu Dabi donde se medirá a Australia (15) y Serbia (17) y antes de afrontar los Juegos jugará en Londres ante Sudán del Sur (20) y Alemania (22).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN