Andalucía

Gran Premio de MotoGP de Jerez: 26, 27 y 28 de abril

La ciudad andaluza se convertirá en el epicentro del motociclismo, el rugido de las motos y la velocidad llenará las calles

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Gran Premio de MotoGP

El ruido de los motores está a punto de llegar al Circuito de Jerez-Ángel Nieto. ¿Eres un amante de las motos? El próximo 26, 27 y 28 de abril tienes una cita en el Gran Premio de MotoGP Jerez. La ciudad andaluza se convertirá en el epicentro del motociclismo, el rugido de las motos y la velocidad llenará las calles de esta localidad. Los mejores pilotos del mundo se reúnen para ofrecer al público una de las batallas más esperadas de los circuitos españoles. Además, Jerez entera se vuelca con este campeonato, por lo que visitar la ciudad en estas fechas es conocerla desde otra perspectiva. Durante todo el fin de semana, se llena de actividades y conciertos para que los visitantes disfruten de esta celebración. ¿Quieres vivir una experiencia como esta? Reserva un coche de alquiler en Jerez de la Frontera con DoYouSpain y disfruta de un fin de semana en uno de los mejores eventos deportivos del mundo y conoce todos los rincones de Jerez. 

¿Qué visitar en Jerez?

Jerez no es solo conocida por su exquisito vino y el flamenco, sino también por su rica historia y el encanto de sus calles. Si, aprovechando el Gran Premio de MotoGP, planeas una visita por Jerez, a continuación te dejamos algunos consejos para que no te dejes nada por ver. 

Bodegas de Jerez

No se puede hablar de Jerez sin mencionar su famoso vino. Las bodegas jerezanas son una experiencia donde aprender sobre la historia, la producción y la cata. Entre las bodegas más destacadas se encuentran González Byass, Tío Pepe y Bodegas Tradición, donde podrás descubrir los secretos de la crianza de estos vinos mundialmente conocidos.

Alcázar de Jerez

Una de las mejores cosas que puedes hacer en Jerez de la Frontera es visitar el Alcázar. Esta fortaleza árabe construida en el siglo XII se sitúa en la parte más alta de la ciudad y su función principal era proteger la ciudad de los ataques. Aunque merece mucho la pena disfrutar de su exterior, entrar en el Alcázar es casi obligatorio, se conservan muchos elementos de su etapa árabe, como la Puerta de la Ciudad, la Mezquita o los baños árabes. Al ubicarse en la parte más alta de Jerez, una de las mejores formas de llegar hasta allí es con coche. Además, hay un parking muy cerca donde se puede aparcar sin problema. 

Iglesia de San Miguel 

Desde el Alcázar puedes ir a la Iglesia San Miguel que se encuentra en el barrio que recibe, casualmente, el mismo nombre. Esta iglesia es uno de los elementos religiosos más bonitos de la provincia. Razón por la que si visitas Jerez, no puedes irte sin verla. Levantada a finales del siglo XV, la iglesia destaca por la mezcla de estilos: gótico, renacentista y barroco. Su exterior también es digno de admirar, sobre todo la fachada exterior, con la portada gótica del evangelio. 

Barrio de Santiago 

Un paseo que te trasladará a la cuna del flamenco es visitar el Barrio de Santiago. Este barrio con arquitectura tradicional andaluza es la cuna de numerosos artistas famosos flamencos.  En el corazón del barrio se encuentra la Iglesia de Santiago y en la misma plaza donde se ubica se sitúa la Taberna flamenca, uno de los lugares más emblemáticos de la zona, otra de las paradas obligatorias en Jerez si quieres empaparte del arte del flamenco. 

Catedral de Jerez de la Frontera

Este bonito templo religioso es otro de los lugares que no te puedes perder en Jerez. Construida en el siglo XVII sobre la antigua Mezquita Mayor, mezcla estilos góticos, barrocos y neoclásicos. 

Cartuja de Santa María de la Defensión

Para llegar hasta la Cartuja te será de mucha ayuda contar con un coche de alquiler, ya que se sitúa a 5 kilómetros del centro de Jerez. La Cartuja es el monumento de mayor valor artístico de toda la provincia y se puede afirmar que es uno de los lugares más bonitos que se pueden ver en Jerez de la Frontera. Construida en el siglo XV, tiene una bonita portada de estilo renacentista y algunos tesoros como la Capilla de Santa María y el claustro gótico en su interior. 

Conoce los alrededores de Jerez con un coche de alquiler DoYouSpain

Una buena opción para aprovechar tu visita en Jerez es alquilar un coche con DoYouSpain y recorrer los alrededores de la ciudad, que guardan bonitos pueblos que te encantará conocer. 

A muy pocos kilómetros de Jerez, se encuentran los Pueblos Blancos, un conjunto de pueblos que son conocidos por sus casas blancas. Arcos de la FronteraVejer de la Frontera y Grazalema son algunos de los imprescindibles en esta ruta. Otra de las visitas que no te puedes perder y que se encuentra muy cerca de Jerez es el Parque Nacional de Doñana, una reserva de la biosfera declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. También es muy recomendable visitar las playas de la provincia de Cádiz, en concreto, a pocos minutos en coche de Jerez se encuentran las bonitas playas de la Costa de la Luz, donde encontrarás playas increíbles como la Playa de la Victoria, la Barrosa en Chiclana de la Frontera o la famosa playa de Bolonia en Tarifa

¿Qué ventajas tiene alquilar un coche DoYouSpain en Jerez? 

Contar con un coche de alquiler DoYouSpain en Jerez es una de las mejores opciones si quieres conocer todos los rincones de la provincia. Además, con un coche de alquiler podrás visitar todos los lugares de tu interés sin tener en cuenta los horarios y sin depender del transporte público, que muchas veces no llega a todos los lugares que se pueden visitar. DoYouSpain, el mejor comparador de coches, te garantiza, además, el mejor precio del mercado. Reserva ya un coche de alquiler con DoYouSpain en Jerez y disfruta de una visita a esta ciudad andaluza con total comodidad. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN