Málaga

Detenidos tras huir de un control de la Guardia Civil por la A-7 golpeando varios coches

Al conductor le constaba una orden europea de detención emitida por las autoridades judiciales españolas por homicidiodoloso

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Agente de la Guardia Civil (archivo). -
  • Pusieron en grave peligro la integridad del resto de usuarios de la vía hasta que escaparon hacia Mijas dodne fueron detenidos

Un joven de 26 años ha ingresado en prisión al pesar sobre él una orden europea de detención emitida por las autoridades españolas por homicidio doloso y que fue detenido tras huir cuando la Guardia Civil había parado el vehículo que conducía en Mijas (Málaga) y en el que iban otras dos personas, también arrestadas.

Una patrulla de Tráfico del Instituto Armado había dado el alto al automóvil en el kilómetro 1024 de la autovía A-7, pero cuando los identificaban emprendieron su huida por esa carretera en sentido a Málaga llegando a golpear a varios vehículos y poniendo en grave peligro la integridad del resto de usuarios de la vía cambiando de carril.

Según ha informado la Guardia Civil, el conductor trató de identificarse con documentación falsa de Macedonia, pero fue identificado como ciudadano con doble nacionalidad, alemana y de Bosnia Herzegovina.

En la fuga hicieron finalmente un brusco cambio de sentido, se salieron de la autovía y abandonaron el coche para emprender la huida a la carrera por una urbanización de Mijas hasta que fueron arrestados.

En el registro del vehículo se localizó diversa documentación falsa, un permiso de conducir y una tarjeta de residente extranjero de Suiza con la fotografía del detenido.

Los otros dos ocupantes del vehículo son dos hermanos alemanes, de ascendencia turca, de 29 y 27 años.

Se instruyeron las diligencias por los delitos de falsedad documental, desobediencia y resistencia grave a agente de la autoridad, contra la seguridad de tráfico, conducción temeraria, daños y por la requisitoria judicial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN