Andalucía

Andalucía adjudica el 100% de las plazas de las especialidades de Enfermería

Es la segunda comunidad autónoma que más especialistas forma para las titulaciones de Enfermería, con un total de 303 plazas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Una sanitaria. -

Andalucía ha adjudicado el 100% de las plazas para las especialidades de Enfermería tras finalizar la jornada que con este fin se inició el pasado 4 de abril. Así, es la segunda comunidad autónoma que más especialistas forma para las titulaciones de Enfermería, con un total de 303 plazas frente a las 391 de Cataluña.

Del total, 51 son Enfermería de Salud Mental, catorce de Enfermería del Trabajo, 129 de Enfermería Familiar y Comunitaria, 78 Enfermería Obstétrico-Ginecológica y 31 Enfermería Pediátrica, según las cifras aportadas por la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía en una nota.

Respecto a la convocatoria anterior, Andalucía suma 18 nuevas plazas en las especialidades de Enfermería Familiar y Comunitaria (catorce), Enfermería de Salud Mental (tres) y Enfermería Obstétrico-Ginecológica (una). En el ámbito nacional, el Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla ha sido elegido entre los diez primeros puestos para la formación en Enfermería Obstétrico-ginecológica.

Hospitales como el Regional de Málaga y Virgen de las Nieves, en Granada, se encuentran entre las diez primeras plazas para las especialidades de Enfermería del Trabajo y Enfermería de Salud Mental.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN