Campo de Gibraltar

Landaluce, tras otro incidente con narcolanchas: "No ha cambiado nada" desde lo de Barbate

El senador del PP reclama una reunión del ministro Marlaska con representantes de la Guardia Civil, Policía Nacional, funcionarios de prisiones y SVA

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El senador del PP José Ignacio Landaluce. -

El presidente del Partido Popular de Algeciras y senador del Reino de  España, José Ignacio Landaluce, ha reclamado la reunión inmediata del  ministro Marlaska con representantes de la Guardia Civil, Policía  Nacional y funcionarios de prisiones tras un nuevo incidente producido  con un patrullero de la Guardia Civil y seis narcolanchas en La  Alcaidesa.

“No ha cambiado nada desde que el pasado nueve de febrero dos guardias  civiles fueran asesinados en Barbate por narcotraficantes. Lo ocurrido  recientemente en La Alcaidesa es buena muestra de ello”, señaló el  senador.

De la misma forma, y en consecuencia con la realidad que se vive en el  Campo de Gibraltar, el popular exige que “se recupere el principio de  autoridad, así como la inversión en medios materiales y humanos  adecuados y eficaces para que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del  Estado sean capaces de afrontar en superioridad este grave problema”.

“Tras este nuevo episodio, seguimos manteniendo que es de vital  importancia una legislación más contundente para combatir el  narcotráfico. Necesitamos fortalecer las herramientas de quienes nos  protegen a la vez que combatir con firmeza y determinación a quienes  ponen en peligro sus vidas”, añadió Landaluce.

El presidente local del Partido Popular quiso añadir que “el próximo  pleno del Senado, nuestra portavoz Alicia García llevará una moción en  la que se instará al Gobierno de Sánchez que declare como profesión de  riesgo el trabajo de Policía Nacional y de Guardia Civil, respondiendo  así a una demanda de los propios Cuerpos y que se está convirtiendo en  una necesidad para ellos mientras se van sucediendo estos sucesos”.

“Al ministro Marlaska le pedimos que venga al Campo de Gibraltar, pero  que durante esta visita se reúna con representantes de la Guardia Civil,  Policía Nacional y funcionarios de prisiones. Instamos también que la  ministra de Hacienda se reúna con los Servicios de Vigilancia Aduanera y  al ministro de Justicia con los representantes de jueces y fiscales”,  concluyó el senador.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN