Granada

Rechazan el cierre del centro nocturno para personas sin hogar de Granada

La crítica, expresada en un comunicado, se ha producido después de que el Arzobispado haya anunciado esta semana el cierre anticipado

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • José María Gil Tamayo -

Las Comunidades Cristianas Populares de Granada han criticado el cierre adelantado del centro nocturno para personas sin hogar que gestiona el Arzobispado en esta capital andaluza y han pedido a la Iglesia que ofrezca edificios, conventos o pisos para atender a este colectivo.

La crítica, expresada en un comunicado, se ha producido después de que el Arzobispado haya anunciado esta semana el cierre anticipado del centro nocturno de Granada por las continuas trifulcas y peleas y las denuncias de los vecinos de la zona.

Sin embargo, Comunidades Cristianas Populares ha incidido en que la lluvia que suspende las procesiones de Semana Santa sigue mojando a los "cristos" que, en la calle, sufren la indiferencia de las instituciones públicas y de la iglesia granadina.

"Pedimos que la iglesia ofrezca edificios, conventos, pisos, que la misma posee para programas de inserción e integración de estas personas", han añadido en una solicitud que reclama derechos y no caridad para las personas en situación de calle.

También han pedido a las instituciones públicas, especialmente al Ayuntamiento de Granada, que garantice los derechos humanos para estas personas y active un albergue de alta tolerancia con capacidad suficiente para las necesidades de Granada.

Han reclamado además viviendas para alquilar y educadores de calle que puedan detectar, acompañar y derivar situaciones de problemas de salud mental y han reiterado que la calle no es un hogar porque mata.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN