Andalucía

Más de 32.600 muertos y 75.000 heridos en Gaza tras 175 días de guerra con Israel

Estas cifras de víctimas mortales no incluyen más de 8.000 cuerpos que las autoridades locales estiman siguen bajo los escombros

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Gaza. -

El Ministerio de Sanidad en la Franja de Gaza, bajo el Gobierno de Hamás, aumentó este viernes a 32.623 los muertos y 75.092 el número de heridos, tras 175 días de una guerra que continúa pese a la resolución para un alto al fuego del Consejo de Seguridad de la ONU y los fallos de la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

"La ocupación israelí cometió 7 masacres contra familias en la Franja de Gaza, causando 71 mártires y 112 heridos durante las últimas 24 horas", dijo hoy el portavoz de Sanidad en un comunicado.

Estas cifras de víctimas mortales no incluyen más de 8.000 cuerpos que las autoridades locales estiman siguen bajo los escombros, ante la imposibilidad de equipos de ambulancias y de defensa civil de llegar hasta ellos.

En el último día, decenas de civiles palestinos murieron o resultaron heridos en una serie de ataques aéreos israelíes en diversas zonas del enclave, confirmaron hoy fuentes locales palestinas y médicas.

El asedio militar del hospital Shifa, en la norteña ciudad de Gaza, continúa por duodécimo día consecutivo y, en las últimas 24 horas, las tropas israelíes mataron a milicianos en este área y localizaron "armas e infraestructura terrorista", según un comunicado castrense.

Las inmediaciones del hospital, en el barrio de Al Rimal, han sido bombardeadas durante días enteros y zonas residenciales han sido convertidas a escombros, según denunció el gobierno gazatí de Hamás y muestran imágenes del lugar.

Aviones de combate israelíes bombardearon anoche edificios residenciales cerca de la Torre al Wehda en el barrio de Nasr, al oeste de la ciudad de Gaza, y en el barrio de Tel al Hawa al sur de la ciudad, lo que "provocó víctimas mortales y heridos", informó hoy la agencia de noticias palestina Wafa.

"Las fuerzas de ocupación israelíes también atacaron a un grupo de civiles al sur del campo de refugiados de Al Shati, en la ciudad de Gaza, y causaron varios heridos", añadió.

De acuerdo con Israel, desde el 18 de marzo que comenzó el último asalto de Al Shifa, han muerto dentro y en los alrededores del centro unos 200 milicianos, mientras que cerca de mil personas han sido arrestadas, entre ellas, 513 relacionadas con "Hamás o la Yihad Islámica Palestina", confirmó ayer un portavoz castrense.

En el sur, en Jan Yunis, donde Israel comenzó una invasión terrestre el pasado diciembre, al menos 12 civiles murieron y otros resultaron heridos cuando aviones de combate israelíes atacaron una casa perteneciente a la familia Muamar, informó el Ministerio de Sanidad gazatí.

Y en el centro del enclave palestino, el ejército aseguró hoy también haber matado a un número indeterminado de milicianos y hallado "numerosos cohetes" que fueron destruidos. Además, aviones de combate eliminaron "una célula terrorista en un complejo cercano"

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN