Andalucía

El Falcon que llevaba a Sánchez a Doñana regresa a Torrejón por un problema técnico

Un segundo avión traslada al presidente del Gobierno y su familia hasta Jerez; desde allí se desplazan al Palacio de las Marismillas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Pedro Sánchez. -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha iniciado este miércoles unos días de descanso en el Parque Nacional de Doñana tras un incidente en el avión en el que viajaba y que le obligó a regresar a Madrid para desplazarse posteriormente en otra aeronave.

Sánchez y su familia se desplazaban hasta Jerez de la Frontera en un avión Falcon de la Fuerza Aérea Española destinado al traslado de autoridades, pero cuando sobrevolaba Castilla-La Mancha, un incidente técnico sin mayor importancia, según fuentes del Gobierno, ha provocado que se aplicara el protocolo de seguridad y que la aeronave regresara a la base de Torrejón de Ardoz.

Así lo refleja el itinerario del vuelo, que tras despegar de esa base poco antes de las 16:45 horas, aterrizó en el mismo lugar tres cuartos de hora más tarde.

Poco después queda registrado el vuelo de otro Falcon en el que viajó Sánchez junto a su familia y que llegó a Jerez de la Frontera minutos antes de las siete de la tarde.

Desde el aeropuerto de Jerez, el presidente del Gobierno y su familia se trasladaron hasta el Palacio de las Marismillas, en Almonte, en el Parque Nacional de Doñana, lugar que utilizan habitualmente los jefes del Ejecutivo para pasar algunos días de descanso.

Sánchez retomará su agenda el próximo lunes, cuando emprenderá una gira por Oriente Próximo que le llevará a Jordania, Arabia Saudí y Catar para analizar el conflicto entre Israel y Hamás y la situación en Gaza. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN