Andalucía

Rusia comienza ejercicios con misiles estratégicos sobre rampas autopropulsadas

Difundido por la agencia oficial rusa TASS, además de las tareas propias de los ejercicios, el regimiento asimilará nuevas zona de patrullaje.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Moscú -

El Ministerio de Defensa de Rusia informó hoy de que un regimiento de sistemas de misiles estratégicos sobre rampas autopropulsadas 'Yars' comenzó ejercicios en la región de Irkutsk, en el este del país.

Según el comunicado de Defensa, difundido por la agencia oficial rusa TASS, además de las tareas propias de los ejercicios, el regimiento asimilará nuevas zona de patrullaje.

El plan de las maniobras incluye el cambio de posiciones sobre el terreno y la dispersión de las divisiones de misiles para superar sectores de terreno condicionalmente contaminado.

Defensa añadió que en los ejercicios, en los que participan cerca de 300 equipos pesados, se presta especial atención al ensayo de medidas para rechazar ataques de grupos de sabotaje y reconocimiento.

Los misiles 'Yars', de los que existen versiones tanto rampas autopropulsadas como para silos, tienen un alcance de hasta 12.000 kilómetros y pueden portar hasta cuatro ojivas nucleares. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN