Andalucía

Cerca de 189.000 andaluces menores de 30 han solicitado la Tarjeta Joven de Transporte

Esta tarjeta aplica una bonificación en la recarga de al menos el 50%, por lo que el usuario cuenta con mayor saldo disponible

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Estación de autobuses en Cádiz. -

Cerca de 189.000 andaluces menores de 30 años han solicitado la Tarjeta Joven de Transporte desde su puesta en marcha. Esta tarjeta aplica una bonificación en la recarga de al menos el 50%, por lo que el usuario cuenta con mayor saldo disponible. Además, se puede sumar a otras bonificaciones adicionales, como el 60% de descuento que aplica la Junta de Andalucía durante todo este año en tarjetas y bonos de Consorcio y metros.

Las solicitudes de la Tarjeta Joven de Transportes tienen un periodo de tramitación de seis días. Por provincias, Sevilla es la que más solicitudes tiene (74.002), seguido de Granada (33.535) y Málaga (31.431).

La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda puso en marcha esta nueva tarjeta como una forma de captar y fidelizar a la población joven al transporte público. "Sólo de esta manera, con medidas permanentes, se pueden cambiar los hábitos y animar a la población a dejar el tráfico motorizado y usar el transporte público", ha manifestado la consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz.

La Tarjeta Joven de Transporte tiene un uso personal e intransferible, por lo que lleva sobreimpresa la foto del usuario así como su nombre y DNI/NIE. Para el caso de una persona joven y de familia numerosa, se aplicará en la recarga la doble bonificación, la de joven y la de familia numerosa.

La tarjeta puede solicitarse de forma online en la web de cada uno de los nueve consorcios andaluces (de las ocho capitales y sus áreas metropolitanas más una novena correspondiente al área del campo de Gibraltar) o de forma presencial en las oficinas de estos entes. Tanto en solicitudes presenciales como online se avisará a los interesados por correo electrónico o vía SMS cuando esté lista la tarjeta.

Una vez el usuario tenga la tarjeta, deberá dirigirse a cualquier punto de venta del Consorcio para activarla y recargarla con el saldo que desee (se descontará 1,5 euros como gastos de gestión).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN