Andalucía

Sánchez dice a PP y Vox que patriotismo es pagar a Hacienda y aceptar España como es

Asegura que Cataluña "está mucho mejor" que en 2017 gracias a los indultos y la amnistía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha avisado a PP y Vox de que patriotismo es aceptar España como es y pagar a Hacienda: "Menos lecciones de patriotismo y más cumplir con la patria pagando impuestos", ha dicho en alusión a la polémica fiscal sobre la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

"Su patriotismo acaba en sus bolsillos. No hay nada más antipatriota que defraudar a Hacienda", porque así es como se aplican las políticas públicas, ha añadido este domingo en la clausura del 15 Congreso del PSC, que ha nombrado a Salvador Illa líder del partido y candidato a las elecciones catalanas.

También ha afirmado textualmente que la derecha y la ultraderecha "no aceptan a España tal y como es": plural políticamente y diversa territorialmente, con distintas lenguas y culturas, y ha añadido que sólo el PSOE puede gobernar la complejidad actual.

Ha lamentado que la propuesta de PP y Vox para Cataluña es "un 155 permanente" e ilegalizar partidos independentistas, lo que considera que llevaría a un estado permanente de excepción.

En cambio, ha destacado la templanza política del socialismo ante "los insultos y la polarización" que practica la derecha y la ultraderecha, y ha asegurado que la fórmulas que practican los socialistas han hecho que Cataluña esté mucho mejor que en 2017.

Ha defendido los indultos y la Ley de Amnistía como instrumentos para la normalización política y la convivencia, y ha asegurado que, con estas medidas de gracia, "gana" la convivencia, el crecimiento, el empleo, los derechos, la estabilidad política y los ciudadanos de a pie.

Sánchez ha asegurado que la llegada del PP a la Moncloa en 2011 "agravó" el descontento en Cataluña iniciado a raíz de la sentencia de 2010 contra el Estatut, y ha asegurado que la gestión del PSOE desde 2018 se ha enfocado en construir convivencia, cohesión social y territorial.

"Si pensamos en estos últimos seis años, yo creo que nadie puede discutir que hoy Cataluña está mucho mejor que en el año 2017, y eso es gracias a un gobierno socialista en España", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN