Andalucía

Sánchez saca pecho por el empleo, los derechos y la convivencia tras cien días de Gobierno

El presidente se congratula de la apuesta del Ejecutivo, frente a las críticas del PP

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Pedro Sánchez. -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha celebrado los 100 primeros días de su gobierno congratulándose de su apuesta por el empleo, los derechos y la convivencia desde que fue investido como jefe del Ejecutivo en el Congreso el pasado 16 de noviembre.

En un mensaje en la red social X, Sánchez ha compartido un vídeo en el que se destacan los logros del gobierno de coalición de PSOE y Sumar en sus primeros cien días, como la reforma del artículo 49 de la Constitución, la subida del salario mínimo hasta los 1.134 euros o la aprobación en el Consejo de Ministros de la Ley de Paridad.

"Más empleo. Más derechos. Más convivencia. 100 días de Gobierno", se lee en el mensaje del también secretario general del PSOE, acompañando al vídeo en el que también se menciona el descenso de la tasa de paro hasta el 11,7%, la creación de 783.000 empleos en 2023, así como otras medidas económicas y laborales aprobadas por su Ejecutivo en los últimos tres meses.

"Menos derechos, mismo paro"

El Partido Popular ha respondido al mensaje publicado por el presidente del Gobierno en X afirmando que los 100 primeros días del nuevo gobierno de Pedro Sánchez han traído "menos derechos, menos convivencia, mismo paro y más corrupción".

Además, han compartido varios pantallazos de noticias en distintos medios de comunicación en los que se destacan algunos de los supuestos desaciertos del Ejecutivo de PSOE y Sumar, como el bloqueo de la ley ELA, la tramitación de Junts en el Parlament catalán de una iniciativa para declarar la independencia, o la presunta implicación del exministro de Transportes José Luis Ábalos en el 'caso Koldo'.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN