Andalucía

Sanción de 151 partidos para un cadete del Olímpico de Parla y el equipo, expulsado

El Comité de Competición y Disciplina de la Real Federación de Fútbol de Madrid impone sanciones ejemplares tras las agresiones a un árbitro menor de edad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Comité de Competición de la RFFM. -

El Comité de Competición y Disciplina de la Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM) acordó este jueves expulsar de la Primera Cadete al CD Olímpico de Parla, inhabilitar un año a su presidente, que ejercía como delegado, y sancionar con 151 partidos de suspensión a uno de sus jugadores, tras las agresiones sufridas por un árbitro menor de edad en un partido de dicha liga el pasado fin de semana.

Según informó 20 Minutos, varios chicos de entre 14 y 15 años, jugadores del Olímpico de Parla, agredieron en los vestuarios al árbitro del encuentro que acababan de disputar contra el Arancetano de Aranjuez en el complejo deportivo Alfredo di Stéfano de Parla (Madrid).

Al finalizar el partido, en el que se impuso el equipo visitante, tres jugadores del equipo parleño acudieron a la caseta del árbitro, que recibió varias patadas, según quedó reflejado en el acta del partido. La víctima denunció los hechos en comisaría con un parte médico de las lesiones.

El Comité de Disciplina de la RFFM resuelve con "sanciones ejemplares las conductas violentas y agresiones que sufrió el árbitro del partido y menor de edad".

El presidente del club parleño, que realizó las funciones de delegado, ha sido inhabilitado un año "por infracción de carácter muy grave". El equipo ha sido expulsado de la competición.

En cuanto a los jugadores, uno ha sido castigado con 151 partidos de suspensión por menosprecio, amenazas y coacción, conducta violenta y agresión al árbitro.

Asimismo, ha impuesto 71 partidos a otro por menosprecio, amenazas y coacciones al árbitro y conducta violenta; 13 a otro "por menosprecio al árbitro y agresión a un contrario"; 8 a otro "por agresión a un contrario", y 4 a un quinto jugador "por menosprecio al árbitro". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN