Andalucía

Las grandes fiestas tradicionales andaluzas: más allá de las Ferias

Cada una de estas fiestas, en Cádiz, Huelva o Córdoba, atrae cada año a miles de visitantes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un patio cordobés. -

Son muchos los festivos que disfrutar en Andalucía durante el año, sin embargo, más allá de las Ferias, en la región contamos con cuatro fiestas tradicionales envidiadas en el resto de España. Cada una de estas fiestas, en Cádiz, Huelva o Córdoba, atrae cada año a miles de visitantes.

Los carnavales de Cádiz: Son una de las fiestas más populares y divertidas de Andalucía. Se caracterizan por el ingenio y la crítica social de las chirigotas, las comparsas, los coros y las cuartetas, que cantan y actúan en las calles y en el Gran Teatro Falla. También hay desfiles, concursos, fuegos artificiales y mucha animación.

La Semana Santa: Es una de las fiestas más importantes y emotivas de la región.. Consiste en la salida procesional de las cofradías, que llevan pasos con imágenes religiosas, acompañados de nazarenos, costaleros, bandas de música y fieles. Cada ciudad y cada pueblo tiene su propia forma de vivir la Semana Santa, con momentos de gran belleza y devoción.

La romería de El Rocío: Es una de las fiestas más multitudinarias y famosas de Andalucía, que se celebra el fin de semana del Lunes de Pentecostés, en mayo o junio. Miles de peregrinos, vestidos con trajes típicos, llegan a la aldea de El Rocío, en Almonte (Huelva), para rendir homenaje a la Virgen del Rocío, conocida como la Blanca Paloma. El momento culminante es el salto de la reja, cuando los almonteños sacan a la Virgen de la ermita y la pasean por las calles.

Los patios cordobeses: Son una de las fiestas más bonitas y coloridas de Andalucía. Los vecinos de Córdoba abren sus patios, que decoran con flores, plantas, fuentes y objetos tradicionales, para participar en un concurso que premia a los más bellos y cuidados. Los visitantes pueden recorrer los patios y disfrutar de su aroma y su encanto.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN