Andalucía

Las Fuerzas Armadas contarán en breve con otras dos mujeres generales y ya serán siete

"Espero que en los próximos meses haya por lo menos otras dos mujeres generales", ha indicado la ministra

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Fuerzas Armadas.

Las Fuerzas Armadas contarán en los próximos meses con dos mujeres generales más, por lo que serán ya siete las que ostenten este empleo, según ha anunciado en una entrevista con EFE la ministra de Defensa, Margarita Robles.

"Espero que en los próximos meses haya por lo menos otras dos mujeres generales", ha indicado la ministra antes de resaltar el esfuerzo importante que se está haciendo para la incorporación de la mujer a las Fuerzas Armadas.

Fue Patricia Ortega García quien inauguró el generalato femenino en 2019. La siguió dos años después la coronel Begoña Aramendía Rodríguez de Austria, en ese momento vicesecretaria general técnica en el Ministerio de Defensa.

La tercera mujer en alcanzar ese empleo fue María Teresa Gordillo López, perteneciente al Cuerpo Militar de Intervención, y la cuarta en ascender a ese rango fue la coronel Loreto Gutiérrez Hurtado, del Cuerpo de Ingenieros.

La última en ascender a general ha sido María Luisa Manzanera Cantón, ya general de Brigada del Cuerpo Militar de Intervención.

Por otro lado, la ministra Robles ha querido poner en valor el hecho de que la princesa Leonor esté en este momento en un proceso de formación militar que la llevará desde la Academia del Ejército de Tierra de Zaragoza, donde se forma ahora, a la de la Armada de Marín (Pontevedra) y a la del Ejército del Aire y el Espacio en San Javier (Murcia).

La titular de Defensa no ha querido desvelar si la princesa de Asturias participará en alguna misión en el exterior. "Iremos viendo", ha dicho. Sí se embarcará, como hizo su padre, Felipe VI, en el buque Juan Sebastián Elcano.

Robles ha aprovechado para recordar que la formación militar implica muchas cosas. No solo adquirir conocimientos, sino también "algo muy importante, como es la asunción de valores, la asunción de disciplina o la convivencia". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN