Andalucía

El PSOE extremeño celebrará primarias para elegir al sucesor de Fernández Vara

El PSOE de Extremadura dará a conocer el sábado 3 de febrero el calendario para la celebración de su 14 congreso regional

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Guillermo Fernández Vara. -

El PSOE de Extremadura celebrará primarias para elegir al sucesor de Guillermo Fernández Vara al frente de la Secretaría General después de que la vicesecretaria general, Lara Garlito, haya anunciado que optará a liderar esta formación, algo que ya ha confirmado también el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo.

"Me lo está pidiendo la militancia, estoy preparada para asumir la responsabilidad y quiero hacerlo", ha explicado a EFE Garlito, diputada del Grupo Socialista de la Asamblea y vicepresidenta primera de la Cámara regional.

El PSOE de Extremadura dará a conocer el sábado 3 de febrero el calendario para la celebración de su 14 congreso regional, en el que se deberá elegir al sucesor de Guillermo Fernández Vara.

Para ello, el PSOE ha convocado sendas reuniones de sus máximos órganos internos, como son la comisión ejecutiva (de la que forman parte medio centenar de miembros) y posteriormente el Comité Regional, ambas en la sede regional del partido en Mérida.

El Comité Regional del PSOE de Extremadura es el máximo órgano de representación y toma de decisiones entre congresos y está integrado por 332 miembros.

Tras estas reuniones de sus órganos regionales, el PSOE de Extremadura informará de los acuerdos adoptados en relación al próximo XIV Congreso Extraordinario Regional, entre ellos previsiblemente la fecha del mismo.

La pasada semana, la dirección nacional del PSOE señaló que este se celebraría en el primer cuatrimestre, aunque desde la regional no se ha concretado. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN