Jerez

Detenida por golpear a una enfermera y causar destrozos en un centro de salud de Jerez

La mujer, que iba con su hijo pequeño, protagonizó hace una semana un episodio violento cuando exigió entrar en consulta de pediatría sin cita ni documentación

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Altercado en el centro de salud de San Benito. -
  • La detenida amenazó de muerte a los sanitarios, tiró abajo las mamparas de metacrilato y varios ordenadores
  • Está acusada de un delito de atentado contra un funcionario público y lesiones y daños contra el patrimonio público

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jerez a una mujer como presunta responsable de los delitos de atentado contra un funcionario público y lesiones y daños contra el patrimonio público tras protagonizar un episodio violento contra sanitarios del centro de salud de San Benito, en el distrito norte. 

La mujer amenazó de gravedad a enfermeros y celadores llegando a agredir físicamente a una de las profesionales y asestó golpes de forma violenta contra mamparas de metacrilato y material de oficina de la zona de recepción, además de arrancar de cuajo y tirar varios ordenadores, según ha señalado la Policía Nacional en una nota.

Sobre las 17.25 horas del pasado jueves 18 de enero, la mujer acudió al citado centro de salud en compañía de su hijo menor de edad exigiendo ser atendidos en la consulta de pediatría sin haber cogido cita y sin presentar la documentación necesaria.

Cuando los profesionales sanitarios le indicaron que debía respetar los trámites o acudir a la vía de urgencias, la mujer comenzó a amenazar de muerte a los trabajadores, celadores y enfermeras y a asestar golpes de forma violenta contra el mobiliario del edificio, tanto mamparas de metacrilato, material de oficina y pantallas de ordenador.

Tras eso, entró en una de las consultas y arrancó y tiró al suelo varios ordenadores, continuando con sus acciones hasta llegar a agredir físicamente a una de las enfermeras en el momento en el que esta trataba de recoger del suelo uno de los equipos afectados. La detenida llegó a causarle lesiones tras golpearla en repetidas veces en uno de sus brazos.

Hasta el lugar se desplazaron dos unidades radio-patrullas de la Policía Nacional con el objetivo de salvaguardar la integridad de los sanitarios y poner fin a la situación violenta. En un primer momento, la mujer causante de los hechos fue localizada e identificada en las inmediaciones del centro de salud, pero no fue detenida de forma inmediata ya que llevaba consigo a su hijo menor.

Una vez que se comprobó el buen estado y cuidado del niño por otros familiares, los agentes en labores de policía judicial procedieron a la detención de la presunta autora de los hechos y a su puesta a disposición de la autoridad judicial competente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN