Andalucía

Gaza cumple una semana con internet y telecomunicaciones cortadas, el "apagón" más largo

En las últimas 24 horas, según el Ministerio de Salud de Gaza, han fallecido en ataques israelíes 142 palestinos en Gaza y 278 resultaron heridos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Gaza. -

La franja de Gaza cumplió el viernes siete días consecutivos sin servicios de internet y otras telecomunicaciones, y aunque ya es la séptima vez que este tipo de apagón se produce, éste es el más prolongado, indicó hoy el informe diario de Naciones Unidas sobre el conflicto entre Hamás e Israel.

Este corte en las telecomunicaciones dificulta la distribución de ayuda humanitaria, los primeros auxilios e incluso el hacer un seguimiento diario de la situación en la franja, señaló la ONU.

Agencias como la Organización Mundial de la Salud (OMS) lamentan por ejemplo la dificultad en los actuales momentos para hacer un seguimiento a los casos de hepatitis A que se han detectado en Gaza, al no haber laboratorios en funcionamiento y muy reducida capacidad para realizar pruebas.

La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas sigue lamentando la frecuente cancelación de misiones de ayuda al norte de Gaza, especialmente desde principios de año, ya que en enero se han tenido que suspender por falta de permisos de las autoridades israelíes 22 de las 29 planeadas, un 76 % del total.

En las últimas 24 horas, según el Ministerio de Salud de Gaza, han fallecido en ataques israelíes 142 palestinos en Gaza y 278 resultaron heridos, por lo que la cifra de fallecidos desde el 7 de octubre ya se aproxima a los 25.000, mientras que las personas heridas superan las 60.000.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN