Andalucía

El frío en Francia conduce al cierre de escuelas y a restricciones en la circulación

Con temperaturas inferiores puntualmente a los 10 grados bajo cero tras las nevadas de los dos últimos días

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • París. -

El frío intenso que este viernes por la mañana afectaba el norte y al interior de Francia, con temperaturas inferiores puntualmente a los 10 grados bajo cero tras las nevadas de los dos últimos días, ha conducido al cierre de algunas escuelas y a restricciones al tráfico.

En el entorno de la ciudad de Amiens (noroeste), donde esta mañana el termómetro bajó a 9 grados bajo cero, la apertura de los colegios se había dejado a la apreciación de los propios centros escolares.

En Normandía (noroeste) estaba suspendido el transporte escolar en los departamentos de Eure y Sena Marítimo. En el interior de esa región, se constataron temperaturas de hasta 14 grados bajo cero.

La Prefectura (delegación del Gobierno) de Cantal (centro) también anuló el transporte escolar y la circulación de camiones en diversos ejes carreteros. Incluso se llegó a cerrar al tráfico en la autopista A75 (que conecta Clermont Ferrand con Béziers) en varios tramos de ese mismo departamento de Cantal y en los de Puy-de-Dôme y Haute-Loire, a su paso por el Macizo Central.

En el departamento de Aisne (norte), la Prefectura impuso igualmente restricciones a los camiones y limitó la velocidad máxima en las autopistas a 130 kilómetros por hora, en lugar de 110 (90 en lugar de 110 para los vehículos pesados).

En el de Isère, en los Alpes, los camiones no podían circular por las autopistas.

La compañía ferroviaria estatal SNCF había advertido de que los trenes regionales (TER) en Hauts-de-France, región limítrofe con Bélgica iban a funcionar de forma irregular hasta el sábado, y que sus autobuses no entrarían en servicio hasta este viernes por la tarde.

Tras las nevadas de los dos últimos días, que cayeron sobre todo en las regiones de Normandía, Ile-de-France, Hauts-de-France y Champagne-Ardenne, así como en el Macizo Central, el anticiclón llegado del norte se ha impuesto en Francia lo que ha favorecido el desplome de las temperaturas en la noche del jueves al viernes.

Más allá de los 2 grados bajo cero en París, los termómetros bajaron a -6 en Le Bourget (a una docena de kilómetros al norte de la capital), -7 en Lille (norte) o -11 en Beauvais (noroeste). Más hacia el sur, las temperaturas también eran negativas en grandes ciudades como Lyon (-1) o Burdeos (-1). 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN