Andalucía

Los funcionarios de la Administración General del Estado suben en más de 11.000 en un año

UGT destaca que este aumento de efectivos en la Administración es el reflejo de los acuerdos suscritos sobre la Oferta de Empleo Públicos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El secretario general de UGT, Pepe Álvarez. -

Los efectivos que prestan sus servicios en la Administración General del Estado (AGE) han aumentado en más de 11.000, desde julio de 2022 a julio de 2023, según los datos del último Boletín Estadístico del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas, publicado en enero de 2024 y recogido por la Unión General de Trabajadores (UGT).

A través de un comunicado, el sindicato ha destacado que este aumento de efectivos en la Administración es el reflejo de los acuerdos suscritos sobre la Oferta de Empleo Públicos, que han logrado paliar el déficit estructural de efectivos que existía desde los recortes introducidos entre los años 2010-2016.

Según recuerdan, en las ofertas de empleo público de 2018, 2019 y 2020 se aprobó una tasa de reposición del 100% en los sectores prioritarios y del 75% en el resto.

Para la OEP de 2021, se consiguió una tasa de reposición del 110% para los sectores prioritarios y del 100% para el resto de sectores. Y en las de 2022 y 2023, se logró llegar al 120% en los sectores prioritarios y el 110% para el resto de sectores.

El secretario de Administración General del Estado de UGT, Carlos Álvarez, ha destacado la importancia de estos datos para la buena salud de la Administración general del Estado y prevé una mayor disminución del déficit en los próximos meses, pues los procesos selectivos de 2020-2022, sobre todo de los cuerpos generales realizados por la Comisión Permanente de Selección, aún no han finalizado y aún no se ha procedido a convocar las plazas para estos cuerpos en la oferta de 2023.

Sobre este último aspecto, UGT sigue exigiendo a Función Pública una mayor celeridad tanto para su convocatoria como para el nombramiento de los nuevos empleados públicos, en especial para la ejecución de las ofertas de personal laboral cuya tramitación se encuentra en un destacable atraso.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN