Andalucía

La producción industrial baja un 3,7% en noviembre

En lo que va de año la producción industrial en Andalucía ha disminuido un 3,7%, frente a una descenso del -0,6% de la media nacional

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Industria. -

El Índice General de Producción Industrial (IPI) ha disminuido un 3,7% interanual el pasado mes de noviembre en Andalucía, 4,8 puntos menos que la media nacional, que se ha incrementado un 1,1%, según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La tasa anual de la producción industrial aumenta en once comunidades autónomas y cae en otras seis. Baleares (+18,2%), Galicia (+7,3%) y Castilla y León (+6,5%) fueron las que mostraron las mayores alzas, mientras que en el lado contrario se sitúan Cantabria, Comunitat Valenciana y Andalucía con retrocesos de un 5,8%, 4,1% y un 3,7%, respectivamente.

En lo que va de año la producción industrial en Andalucía ha disminuido un 3,7%, frente a una descenso del -0,6% de la media nacional.

Por destino económico, los bienes de consumo en su conjunto bajaron en la región un 15,1% con un incremento del 0,8% en el caso de los duraderos y un 16,5% menos para los no duraderos. En cuanto al resto, los bienes de equipo aumentaron un 12,9%;, los bienes intermedios anotaron un 0,8% más y los de la energía, un 5,5% menos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN