Andalucía

Martín Zubimendi evita la derrota de la Real ante el Alavés en el minuto 96

Los donostiarras juegan con diez desde el minuto 36 por la expulsión de su portero, Álex Remiro

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Real Sociedad-Alavés. -

Un gol de Martín Zubimendi en el minuto 96 evitó la derrota de la Real Sociedad ante el Alavés en el Reale Arena, en un duelo que el equipo donostiarra jugó con diez futbolistas desde el 36 por la expulsión del guardameta Álex Remiro.

Fue un partido parejo en los primeros compases, en los que fue algo mejor el equipo txuri urdin, aunque la primera ocasión clara de peligro la tuvo el Alavés por medio de Jon Guridi, que, en el área rival, regateó a Hamari Traoré, pero un atento Igor Zubeldia pudo repeler su lanzamiento.

Reaccionó tímidamente la Real, mostrando más control en el juego y llegadas hasta las inmediaciones del área visitante sin demasiada claridad, una imagen llamativa, ya que si a algo había acostumbrado la plantilla de Imanol Alguacil, era a ver torrentes ofensivos en los primeros 30 minutos de juego.

Precisamente, fue a la media hora cuando el equipo donostiarra tuvo su ocasión más clara, con un pase por alto de Brais Méndez que dejó solo a Mikel Oyarzabal ante Antonio Sivera, aunque un atento Nahuel Tenaglia despejó antes de que rematase el delantero de Eibar.

La jugada que marcó el partido llegó en el minuto 36, cuando un balón en largo hacia la portería realista provocó una mala salida de Álex Remiro. El balón le pasó por encima de la cabeza, lo que le obligó a valerse de sus manos fuera del área.

El árbitro no dudó. Roja directa para el portero. Remiro dejó su puesto a Unai Marrero, que debutó en Primera División (ya jugó en Copa del Rey ante Buñol y Andratx) y entró al terreno de juego en sustitución de André Silva.

La Real tuvo que hacer cambios en su planteamiento al tener que afrontar toda la segunda parte en inferioridad numérica.

Las instrucciones de Imanol Alguacil surtieron efecto y su equipo firmó sus mejores momentos al inicio de los segundos 45 minutos, con una ocasión clarísima en las botas de Oyarzabal que desbarató Andoni Gorosabel.

La segunda parte fue muy convulsa, con mucho contacto y poco fútbol, y todo cambió con un penalti a favor del Alavés en el minuto 75. Pena máxima que Mikel Merino cometió sobre Ander Guevara y que no dio lugar a dudas. La transformó Luis Rioja.

Pitó penalti también el árbitro a favor de la Real en la recta final del encuentro tras un supuesto codazo de Rafa Marín sobre Zubeldia, pero intervino el VAR y el colegiado rectificó.

La Real tiró de corazón para las llegadas finales y una internada de Ander Barrenetxea por la banda izquierda la rubricó Kubo con un disparo al larguero.

Cuando la victoria del Alavés parecía asegurada, Martín Zubimendi cazó un balón suelto en el área en el minuto 96 y disparó raso y pegado a un poste. Poco o nada pudo hacer Sivera para evitar un gol que desató la locura entre los locales.

- Ficha técnica:

1 - Real Sociedad: Remiro; Traoré, Zubeldia, Le Normand, Tierney (Aihen, m.94); Zubimendi, Merino, Brais (Sadiq, m.86); Kubo (Zakharyan, m.94), Silva (Marrero, m.39) y Oyarzabal (Barrenetxea, m.87).

1 - Deportivo Alavés: Sivera; Gorosabel, Tenaglia, Marín, López; Guevara, Blanco (Vicente, m.57), Guridi (Benavidez, m.70); Rioja, Omorodion (Simeone, m.70) y Rebbach (Kike, m.57).

Goles: 0-1, m.76: Rioja, de penalti. 1-1, m.96: Zubimendi.

Árbitro: Víctor García Verdura (Comité Catalán). Amonestó a Zubeldia (47+), Traoré (75) y Oyarzabal (98) por la Real Sociedad; y a Rebbach (50), Omorodion (59), Sivera (89) y Kike (93) por el Deportivo Alavés. Expulsó a Remiro (36), de la Real.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 19ª jornada de LaLiga EA Sports disputado en el Reale Arena ante 34.051 espectadores. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN