Andalucía

Sigue la "plena búsqueda" del autor del apuñalamiento a una embarazada en Córdoba

"Sería bueno que, si pudiera escuchar esto, que directamente se presentara ya en alguna comisaría o en algún puesto de la Guardia Civil"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Agente de la Guardia Civil en imagen de archivo -

 Agentes de la Guardia Civil continúan con la "plena búsqueda y localización" del autor del apuñalamiento en Fuente Palmera (Córdoba) de su pareja, una mujer de 21 años que está embarazada y permanece ingresada sin riesgo vital en un hospital de Córdoba.

En declaraciones a los periodistas en Córdoba, la subdelegada accidental del Gobierno en Córdoba, Herminia López, ha reiterado su condena por "este suceso de violencia machista" y ha mostrado su "apoyo a toda la familia y por supuesto, a la víctima".

Ha señalado que se sigue "en plena búsqueda y localización por parte de las fuerzas del cuerpo de seguridad del Estado del presunto autor y el esclarecimiento de los hechos", mientras que ha afirmado que "con la declaración de la de la víctima" el caso "va a ser grabado en el sistema Viogén".

Respecto a la investigación, el coronel Ramón Clemente, jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba, ha explicado que desde el primer momento que se tiene conocimiento de los hechos "se trata como un caso de violencia de género" y se está pendiente de la localización y detención del autor.

"Sería bueno que, si pudiera escuchar esto, que directamente se presentara ya en alguna comisaría o en algún puesto de la Guardia Civil para evitar estar esperando", ha advertido el coronel al sospechoso del suceso machista.

Además, ha apuntado que la investigación es "independiente" de las informaciones o fotografías que circulan por redes sociales sobre el presunto agresor y se están poniendo "todos los medios" disponibles para intentar localizarlo y proceder a su detención. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN