Andalucía

Estafan a una madre diciendo que su hija atropelló a una embarazada para lograr sus joyas

La engañaron diciendo que su hija, que vive en Málaga, había atropellado a una embarazada que estaba grave y que entregó sus joyas para evitar la prisión

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La hija ha relatado que pudo ser su voz trucada con vídeos de los que publica en sus redes sociales

La Guardia Civil investiga la denuncia interpuesta por una septuagenaria de Granada a la que engañaron diciendo que su hija, que vive en Málaga, había atropellado a una embarazada que estaba entre la vida y la muerte y que entregó sus joyas para evitar que entrase en prisión.

Fuentes de este cuerpo armado han confirmado a EFE que investigan esta estafa, un delito en auge en diferentes modalidades pero que utiliza llamadas telefónicas para enriquecerse, y que aún no hay detenidos vinculados con esta causa.

Según ha adelantado el periódico Ideal de Granada, la mujer recibió el pasado martes la llamada de un hombre que se hizo pasar por comisario, le narró el supuesto accidente e incluso le pasó con la que presentó como su hija, una voz que solo contó entre sollozos que iba a ir a la cárcel por matar a un mujer.

La hija ha relatado que pudo ser su voz trucada con vídeos de los que publica en sus redes sociales.

El supuesto policía reclamó a la víctima 20.000 euros de fianza para evitar la entrada en prisión de su hija, aunque aceptó como aval sus hoyas cuando la anciana apuntó que no tenía ese dinero.

El mismo hombre dijo que le enviarían a la secretaria de la Fiscalía para recoger el sobre con las joyas, tras lo que una mujer delgada se personó en su casa y se llevó las joyas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN