Sevilla

7,6 millones para que Emasesa implante un proyecto que permita un uso eficiente del agua

El proyecto permitirá optimizar la gestión de todas las infraestructuras y hacer más eficiente el suministro de agua

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Vista general del Pantano de Aznalcóllar en Sevilla. -
  • El proyecto tiene como objetivo implantar un nuevo modelo de cogestión eficiente del ciclo que facilite la adaptación ante la escasez de agua

Emasesa, empresa metropolitana de agua de Sevilla, va a recibir una ayuda de 7,6 millones de euros para desarrollar actuaciones de eficiencia en el ciclo urbano del agua. En la primera convocatoria de ayudas del PERTE de digitalización del ciclo del agua, la empresa ha sido uno de los cinco proyectos andaluces seleccionados por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. De esta forma, Andalucía ha recibido 32,32 millones de euros de los 200 que se han repartido por todo el país. 

Contribuir a los esfuerzos de España por fomentar la adaptación al cambio climático y el cumplimiento de los objetivos ambientales de la planificación hidrológica

Emasesa recibirá 7,6 millones de un presupuesto total subvencionable de 14,9 millones para su proyecto 'El embalse digital 5.0: La transformación digital de Emasesa', ha informado la Subdelegación del Gobierno en una nota de prensa. El objetivo principal de este proyecto es el de implantar un nuevo modelo de cogestión eficiente del ciclo integral del agua que facilite el proceso de adaptación de Emasesa al nuevo escenario de "escasez del recurso y de calidad incierta" mediante el uso "intensivo y sistemático" de la tecnología digital, la transparencia y la inteligencia artificial.

La subdelegada del Gobierno en funciones en Sevilla, Isabel Mayo, ha manifestado la importancia de ir hacia la digitalización y la optimización del agua en un contexto de sequía y de reducción de los recursos hídricos disponibles con el fin de "contribuir a los esfuerzos de España por fomentar la adaptación al cambio climático y el cumplimiento de los objetivos ambientales de la planificación hidrológica".

En total, en esta primera convocatoria, el Gobierno ha seleccionado 30 proyectos con una ayuda que oscila entre los 3,3 a los 7,9 millones de euros por proyecto, de los que se verán beneficiadas iniciativas que abordan la gestión del agua tanto en grandes ciudades como en pequeños municipios del medio rural. Las solicitudes seleccionadas corresponden a operadores de los servicios de abastecimiento, saneamiento y depuración de agua urbana de diversa naturaleza, tales como entidades de la administración local, empresas públicas, mixtas y representantes del sector privado.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN