Andalucía

UGT-A critica que la Consejería de Salud "continúa con los recortes de personal"

Critican que las renovaciones de los contratos presuponen un otoño de "calvario", tras un verano de "pesadilla"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un facultativo en su consulta médica. -

UGT denuncia que la Consejería de Salud continúa con los recortes de personal, y afirma que las renovaciones de los contratos presuponen un otoño de "calvario", tras un verano de "pesadilla". Los profesionales del SAS ya tienen asumido lo de "peor que ayer, pero mejor que mañana".

Así lo ha indicado la organización sindical en un comunicado, donde además alerta de que se hacen contratos eventuales de uno, dos, tres o cuatro meses para todo el personal (médicos, personal de enfermería, pinches, celadores, técnicos), y sobre la desaparición de categorías en las renovaciones, "ni una sola cobertura de sustituciones, utilización de contratos covid para todo tipo de situaciones, desaparición de contratos", ha espetado.

Y todo ello, rodeado de "poca o ninguna" información proporcionada a las Organizaciones Sindicales, y si dan alguna es "muy confusa para que no se conozcan los entresijos de la Administración", ha apuntado.

Esta es "la historia interminable de nuestros centros sanitarios" desde que la Consejería de Salud puso su "proa" hacia la eliminación de los 20.000 contratos que teníamos desde la etapa covid. Primero, bajamos a 12.000; pero como aquello fue muy escandaloso ahora han decidido hacerlo poco a poco y aprovechando las "renovaciones" que no son tales, sino que más bien son "purgas" entre el personal del SAS.

Contratar a 23 médicos de familia en el Campo de Gibraltar por tres meses, en el Hospital de Ronda contratos de un mes, 42 facultativos especialistas en Hospital de Osuna hasta diciembre. Y así por todos los centros, y luego tienen la desfachatez de decir que la gente no quiere ir a trabajar a zonas de difícil cobertura, ha continuado argumentando el sindicato

Además, afirman, tienen a la bolsa del SAS inutilizada y, con ello, crean más confusión e incluso aprovechan para "colocar" a las personas que quieren, y en el lugar que quieren. Una "auténtica chapuza" de gestión que está llevando a nuestros centros al mayor de los desastres y que amenaza con ir a peor.

Por último, desde UGT Servicios Públicos Andalucía denunciamos "la impunidad y descaro para llevar al caos/privatización a nuestro Sistema Sanitario Público", ha zanjado.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN