Rota

Rolucan anuncia su VII Carrera contra el cáncer

Todo lo recaudado irá destinado a la lucha contra el cáncer

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La lucha contra el cáncer vuelve como marea cada otoño en Rota en la firme ambición de una asociación y un pueblo que se unen contra el cáncer. Rolucan este viernes ha anunciado el programa en torno al día 21 de octubre de este año, día en el que se celebrará la VII Carrera y Marcha Contra el Cáncer. 

La asociación Rota Lucha Contra el Cáncer ha presentado este viernes ante el pueblo de Rota esta VII edición fruto del “trabajo ingente” de la asociación y la comisión de la carrera y la marcha para hacer la posible, apuntó María del Mar Patino, miembro de la asociación. Una nueva edición que no sería posible sin el apoyo del pueblo de Rota que se vuelca con la asociación en cada una de estas citas y que cada vez su solidaridad va reflejándose en convocatorias cada año más numerosas. 

El año pasado se inscribieron 3.884 personas, es decir, el 14% de la población roteña se puso la camiseta ese día. Un dato que pretenden superar Rolucan en esta ocasión: “Tenemos más ilusión que nunca. No sabemos el resultado pero podemos asegurar de que estamos trabajando para que esta carrera y marcha tenemos vuelva a estar a la altura de lo que merece un pueblo con el que esta asociación está tan agradecida y comprometida” al que agradecen su gran apoyo en cada cita. 

Este año la comisión -formada por miembros de la delegación de Deportes y la asociación- coordinadora del evento, decidió que el color de la camiseta fuera el amarillo por el lazo que representa el color del cáncer infantil. El amarillo y un diseño de Carmen Jiménez Gallardo en motivos rosas será la camiseta de este año donde desde el símbolo de Rolucan, con un sombrerito emanan globos con palabras de “ánimos, lucha y fuerza. Mensajes de que se puede estar bien, se puede superar. Juntos se puede conseguir mucho”, describía la diseñadora en la presentación. 

Entre las novedades de la convocatoria, destaca que un año después, la canción “Te llamaré esperanza”, el himno de Fanny Morenilla y Mario Hurtado basado en el poema de Mar Patino "Compás Magnético interpretado por la Escuela de Música Andante, volverá a ser protagonista esta vez teniéndola presente a través de una coreografía diseñada por la profesora de zumba Pili Piluk. En la presentación, se proyectó la coreografía en cuestión con el objetivo de que, hasta el 21 de octubre, día de la carrera y la marcha, los participantes se la aprendieran para interpretarla ese día. 

La carrera de 5km dará el pistoletazo de salida a las 17:00h del 21 de octubre y tras la entrega de los dos trofeos se leerá el manifiesto que se hará en esta ocasión “de una forma diferente”, sobre lo cual Patino no ha adelantado más dejándolo en una sorpresa en el aire. Tras este momento tendrá lugar la marcha de 3,5 km. El plazo de las inscripciones de la carrera y marcha se podrán hacer desde este sábado 2 de septiembre hasta el 15 de octubre en la página Tecnocrono.com. Además, en la marcha, se podrá inscribir en la sede de la asociación en la calle Francisco Céspedes. El plazo de inscripción en la asociación, para las personas que lo deseen comenzará el 4 de septiembre concluyendo el 13 de octubre, con horario de lunes a viernes de 18:00h a 20:00h y también estarán en el mercadillo en horario de 10:00h a 12:00h y se instalará una mesa informativa los sábados de 10:00h a 13:00h. El último recurso para inscribirse y contar con la camiseta será la misma mañana de la carrera aunque no se puede garantizar hasta el momento que vaya a haber ese día  y estas no contarán con el seguro obligatorio. 

Todo lo recaudado irá destinado a la lucha contra el cáncer en proyectos para la financiación del transporte de enfermos oncológicos que no puedan hacer frente a los gastos, ayudas a personas para costearse el servicio de fisioterapeuta, psicólogos o a la investigación, para lo cual fue destinado en las dos últimas ediciones los fondos para impulsar avances.  

La delegada de Deportes, Luisa Fernández, felicitó a Rolucan por la celebración y el mantenimiento de esta carrera a lo largo de los años y agradeció como representante municipal porque la asociación cuente con el Ayuntamiento para tan buena labor.

Rolucan hizo para terminar un llamamiento unánime a la ciudadanía roteña y a los foráneos para contribuir en esta ocasión por una buena causa.

Los patrocinadores del evento son Distribuciones Cuevas, Delgado Garrucho Abogados, J&J Worldwide Services Spain y Helvetia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN