Valencia

Detenido cuando intentaba abandonar España en un ferry cargado de joyas y dinero robado

Guardia Civil y Policía Nacional han intervenido tres lingotes de oro, joyas de 90.000 € y 50.350 euros y 29.300 dólares en metálico

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Momento de la detención. -

La Guardia Civil y la Policía Nacional han detenido a un varón de 46 años por la presunta comisión de dos robos con fuerza en domicilios cuando pretendía abandonar el país en el ferry de Argelia con 50.350 euros y 29.300 dólares en metálico, 120 monedas, tres lingotes de oro, y joyas de más de 90.000 €. También se le acusa de atentado contra la autoridad por intentar atropellar a un agente.

Esta operación conjunta tuvo su inicio tras la detención en Alicante de un hombre que junto a otro varón cometió un supuesto robo con fuerza en un domicilio de Guardamar del Segura (Alicante) cuya víctima fotografió el vehículo de los asaltantes y dio aviso a la Guardia Civil de la citada localidad , según han informado el Instituto Armado y la Policía Nacional en un comunicado.

En este robo, los agentes de la Central COS de la Guardia Civil y los agentes del CIMACC - Sala 091 de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional de Alicante impulsaron un operativo que se saldó con la detención de uno de los hombres agentes por parte del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) de Alicante, pero el segundo implicado no pudo ser localizado.

A raíz de estos hechos, los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Santa Pola iniciaron una investigación conjunta con los agentes pertenecientes al Grupo de Delincuencia Especializada de la Policía Nacional de Alicante, en la que se comprobó que se habían cometido una serie de robos con fuerza en domicilios de diferentes localidades de la provincia de Alicante por parte de un grupo organizado de origen argelino.

La investigación policial relacionó a los dos autores del robo mencionado anteriormente con el robo en un domicilio de la localidad alicantina de Monforte del Cid. En este delito fue identificado el arrestado que intentó abandonar el país en el ferry, pero tampoco pudo ser detenido.

Finalmente, este varón fue localizado e interceptado cuando pretendía embarcar en el Ferry hacia Argelia para abandonar España. En el registro del vehículo del detenido, los agentes hallaron oculto entre paquetes de comida gran cantidad de joyas, valoradas en 95.000 euros, 120 monedas de oro, tres lingotes de oro, 50.350 euros y 29.300 dólares estadounidenses en efectivo, por lo que fue detenido como presunto autor de robo con fuerza en domicilio.

Además, el detenido fue identificado por agentes de la Guardia Civil de Novelda instantes después de que un agente de la Policía Nacional fuera de servicio le viera en actitud sospechosa junto a otro varón y en el momento en el que les dio el alto identificándose con su placa emblema ambos hombres intentaron supuestamente atropellarle con el vehículo que conducían. Por estos hechos al detenido se le ha imputado un delito de atentado contra un agente de la autoridad.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Elche, que ha decretado su ingreso en prisión.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN