Pastora abre los actos del 25 aniversario de su cuadrilla de hermanos

La hermandad presentó este viernes el cartel de la salida del 15 de agosto en las Capuchinas

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El cartel conmemorativo tras ser descubierto en el altar mayor de la iglesia de la Pastora -
  • En la salida procesional será bendecido un azulejo conmemorativo en la calle San Gaspar
La hermandad de la Divina Pastora de las Almas Coronada abrió en la noche del sábado los actos del 25 aniversario de la cuadrilla de hermanos con la presentación del cartel conmemorativo a cargo del cofrade y hermano Eduardo Albarrán Orte, que dio a conocer la obra de Lorenzo Otero. Los actos continuarán el próximo 11 de mayo con una conferencia sobre Aspectos médicos de la Carga, a cargo de Antonio Santiago Muñoz, médico y capataz. El 31 de julio está prevista una mesa redonda en la que intervendrán cargadores de la hermandad a lo largo de los últimos 25 años. En ella hablarán José María Ruiz Martín, Enrique Ruiz Reina, José María Vidal Muñoz, Antonio Reseco Colón, Juan Antonio Leal Martínez
y Agustín Sirviente Prius, contando con Juan José Romero Ruiz como moderador.

Será clausurado en octubre
Durante el triduo en honor de la Pastora, en agosto, se hará entrega de un obsequio a la Virgen, mientras que el día de la salida procesional, el 15 de agosto, se bendecirá un azulejo conmemorativo en la calle San Gaspar, al paso de la procesión. La obra es original de Miguel Collado.
El 18 de septiembre habrá una convivencia en la aldea del Rocío, mientras que en octubre habrá una misa de acción de gracias y una cena de clausura con entrega de recuerdos a los miembros que llevan 25 años de continuada permanencia en la cuadrilla.
Por otro lado, la hermandad cerró el domingo su verbena de la cruz de mayo con gran éxito de público, y los cultos que ha venido celebrando a lo largo de este mes de honor de la Virgen.
Dentro de los preparativos de la procesión del 15 de agosto, la hermandad presentó este viernes el cartel anunciador de su salida . El acto tuvo lugar a las 21.00 horas en la capilla de las Madres Capuchinas. Fue la hermana Pilar Rojas Espinosa la encargada de dar a conocer la obra de Severiano Saucedo, elegida en el concurso para el cartel anunciador.
La hermandad continúa desarrollando con gran éxito la venta de vasos solidarios, cuyo dinero se destina a Cáritas parroquial de la Divina Pastora. Hasta el momento, la demanda ha llevado a hacer varios pedidos y se espera que durante la Feria del Carmen y de la Sal de este año la caseta de El Borreguito continúe con esta labor, que supone un gran espaldarazo para Cáritas dentro de la situación de crisis económica que se vive.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN