Almería

El Gobierno realizará "en breve" obras para una escollera de El Palmer

El alcalde de Enix, Álvaro Izquierdo (PP), ha mostrado su "satisfacción" tras recibir una notificación sobre el inicio de estas obras

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Puerto de Almería. -

El Gobierno va a comenzar "en breve" las obras de aportación de arena de una escollera en la playa de El Palmer en Enix (Almería) con el fin de evitar que el agua alcance los edificios que se ubican frente al mar, según ha trasladado el PP en una nota.

El alcalde de Enix, Álvaro Izquierdo (PP), ha mostrado su "satisfacción" tras recibir una notificación sobre el inicio de estas obras, por las que mantuvo una reunión con el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, el diputado nacional Juan José Matarí, el senador Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, y la parlamentaria andaluza Rosalía Espinosa.

Izquierdo trasladó a los diputados del PP que los vecinos se encuentran "indefensos y muy preocupados" por esta situación, ya que se han producido "importantes temporales que han provocado que las olas del mar lleguen incluso hasta la segunda planta del edificio".

Tras los trámites que los diputados populares han realizado en Madrid, "se va a hacer realidad una obra por la que el PP de Enix lleva muchos años luchando, por considerarlo de justicia para los vecinos que allí habitan".

Además, el alcalde se ha mostrado "satisfecho" por la decisión del Gobierno de la Nación de "regenerar la playa de El Palmer", puesto que va a suponer un "importante revulsivo para el turismo de Enix". Así, el diputado nacional del PP Juan José Matarí ha destacado la "importancia de esta actuación" y la "colaboración permanente que ha existido entre el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Enix".

Matarí ha incidido en que han sido "muchos los trámites que se han llevado a cabo conjuntamente teniendo en cuenta la especial situación de esta zona del municipio". Por ello, "desde que el alcalde trasladó la necesidad de que se llevara a cabo esta actuación, los diputados del PP han estado trabajando para que fuera una realidad cuanto antes", ha dicho.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN