Andalucía Información
Sophia Loren brilla en Almería al descubrir su estrella · Almería · Andalucía Información
BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Almería | Cine

Sophia Loren brilla en Almería al descubrir su estrella

Sophia Loren brilla en Almería al descubrir su estrella
Sophia Loren · EFE

Andalucía Información
18/11/2017 13:59

Centenares de personas han recibido entre ovaciones a Sophia Loren en Almería, donde la actriz italiana ha descubierto la estrella que lleva su nombre en el Paseo de la Fama de la ciudad, a la que ha acudido con motivo del XVI Festival Internacional de Cine (FICAL).

"Me gustaría hablar con cada uno de vosotros" ha dicho la artista a su público durante el acto, en el que no ha dejado de recibir los aplausos de sus seguidores antes y después de descubrir su lucero, el decimosexto de este particular Paseo de la Fama.

"Estoy muy feliz de estar aquí" ha asegurado Loren, quien ha añadido que no sabe "cómo agradecer el tener tantos amigos" junto a ella en este homenaje que le ha hecho FICAL en reconocimiento a su vinculación con la provincia almeriense, donde en 1971 rodó 'Blanco, rojo y...', bajo la dirección de Alberto Lattuada.

La italiana ha sido agasajada por los almerienses y ha recibido numerosas muestras de admiración, entre ellas las del alcalde de la ciudad, Ramón Fernández-Pacheco, quien la ha definido como una "actriz símbolo del glamour, la elegancia y el talento", a la vez que ha deseado que lleve siempre con ella el "cariño de una tierra de cine".

Minutos antes del acto, en la Diputación Provincial ha comparecido ante los medios junto al director de FICAL, Enrique Iznaola, quien ha defendido que se trata de una de las "grandes leyendas de la historia del cine".

"Si hay una persona que todos sabemos quién es porque es inmortal, esa es Sophia", ha dicho Iznaola, quien ha defendido que el "mejor cine de Hollywood y europeo la ha tenido a ella como protagonista".

Loren ha rememorado el rodaje en España durante 1956 de la película 'Orgullo y pasión', en la que compartió cartel con Cary Grant y Frank Sinatra a pesar de que "ni siquiera sabía hablar inglés" en ese momento.

Ha declarado que aunque nunca estudió interpretación, cuando la pusieron ante la cámara lo hizo "bien".

Asimismo, ha asegurado que a pesar de haber trabajado en Almería, nunca se planteó hacerlo bajo las órdenes de Sergio Leone, del que ha dicho que fue "un director extraordinario", porque no le interesaba el género del "western".

Ha sostenido, tras ver un vídeo con una selección de escenas de su filmografía, que después de "tanto trabajo" hay algunas cosas que se olvidan pero la mayoría no.

"Es imposible, porque si se hacen bien las cosas, es un placer volver a verlas", ha apostillado.

Durante la rueda de prensa la actriz Elena Furiase ha compartido un íntimo momento con ella al mostrarle una fotografía en la que Loren aparece junto a Lola Flores, abuela de la española.

"Te pareces mucho a tu abuela, eres bellísima", le ha dicho Loren.

La actriz recibirá esta noche el premio 'Almería, tierra de cine', el segundo de esta edición junto al del director Álex de la Iglesia, en la gala de clausura de FICAL en el Teatro Auditorio de Almería.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Almería
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR