Almería

Detenido un hombre por intento de atraco en Adra

En el que habría participado junto con otra persona no detenida justo tres días después de que fuera arrestado en Albuñol (Granada) por "hechos idénticos"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Guardia Civil -

La Guardia Civil ha detenido a J.S.F., de 31 años y vecino de Adra (Almería), como presunto autor de un atraco en tentativa en esta localidad y en el que habría participado junto con otra persona no detenida justo tres días después de que fuera arrestado en Albuñol (Granada) por "hechos idénticos".

Así lo ha indicado en una nota la Comandancia de Almería, desde donde han precisado que el sospechoso habría hecho uso de un arma blanca para intentar el atraco sobre dos personas a las que, junto con su compinche, abordaron de forma sorpresiva en una de las calles de la localidad abderitana con el objetivo de hacerse con sus bolsos y teléfonos móviles.

Los hechos ocurrieron en la noche del 28 de octubre, cuando las víctimas caminaban por la calle y advirtieron la presencia de dos hombres que les perseguían. Durante el atraco, uno de ellos sacó un arma blanca y se la puso a una de las víctimas en el cuello mientras que el otro intentó emplear un objeto cortante.

No obstante, el forcejeo y los gritos de auxilio de las víctimas consiguieron alertar a varios vecinos, lo que obligó a los autores de los hechos a abandonar apresuradamente el lugar aunque las víctimas quedaron con contusiones. De la investigación realizada por la Guardia Civil, que obtuvo imágenes y descripciones de los hechos, se derivó la detención del sospechoso el pasado día 14.

La investigación sigue abierta para localizar al segundo sospechoso. Las diligencias junto con el detenido fueron entregadas en la mañana de este jueves en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Berja (Almería).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN